Sucesos
FOTOS: Joven inescrupuloso roba donación destinado para joven que gatea para ir a la escuela
En las redes sociales ha trascendido un lamentable caso que deja en evidencia la maldad de algunas personas.
De acuerdo con la denuncia, un sujeto inescrupuloso identificado como Julio Ernesto Azucena, de forma descarada, se robó una donación de $200 que iba dirigida para ayudar al niño Jaime Osmin Pérez Luna, quien gatea a diario más de dos kilómetros para llegar a su centro escolar, en el caserío Colón, del cantón Agua Blanca, en Cacaopera, Morazán.
La persona que hizo la donación desde los Estados Unidos, afirma que Julio Azucena se presentó como alguien dispuesto a ayudar al menor, al decir que él se encargaría de hacerle llegar el dinero.
No obstante, después de retirar el dinero en una institución bancaria, Azucena bloqueó a la persona que mandó el dinero y no se lo entregó al menor necesitado.
“Le mandé el dinero para que se lo entregara al niño que necesitaba ayuda en Morazán, pero no lo hizo… quiero dar a conocer el caso para que le dé pena y entregue el dinero”, expresó el denunciante.



El caso del menor
Osmín Pérez Luna, de 16 años, le detectaron, cuando tenía 3 meses de nacido, parálisis cerebral, lo que provoca que no tenga fuerza en sus piernas y no pueda mantener el equilibrio, según informó un medio de comunicación nacional.
Tras darse a conocer el caso, las autoridades del nuevo Gobierno se comprometieron en ayudar al menor y trabajar por mejorar la condición de vida de él y la de su familia.
(Foto/La Prensa Gráfica)
Principal
Peatón pierde la vida tras ser arrollado por un auto que se salió de la vía por otro que invadió carril
Un peatón perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil que se salió de la vía a raíz de otro que invadió carril, la noche del domingo, en el departamento de San Salvador.
Según el reporte de Comandos de Salvamento (CS), un vehículo invadió el carril contrario y provocó que otro automotor se desviara e impactara contra un peatón quien esperaba el autobús.
El suceso tuvo lugar sobre la carretera a Comalapa, a la altura de la entrada a la Terminal del Sur.
Voluntarios de CS auxiliaron a la víctima y la trasladaron hacia el hospital Zacamil, donde perdió la vida poco tiempo después de llegar debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Asimismo, dos personas más resultaron afectadas: una mujer que sufrió un shock neurogénico al ayudar a liberar a la víctima, y que fue llevada al mismo hospital; y una joven embarazada que viajaba en el vehículo involucrado, quien fue atendida en el lugar.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y comenzaron a indagar lo ocurrido para deducir responsabilidades.
Principal
Auto queda reducido a chatarra tras incendiarse en San Vicente
Un vehículo tipo sedán quedó reducido a chatarra tras incendiarse repentinamente, esta madrugada de lunes, en el departamento de San Vicente, reportó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).
“Ejecutamos ataque inicial y supresión del fuego, realizando maniobras de enfriamiento para evitar la reignición”, detalló el CBES.
La emergencia tuvo lugar en el distrito San Cayetano Istepeque, del municipio de San Vicente Sur.
“Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas”, detalló el CBES tras atender la emergencia.
Principal
Policías capturan a joven ebrio tras provocar un siniestro vial en Mejicanos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un joven ebrio tras provocar un siniestro vial, la noche del domingo, en el departamento de San Salvador.
Se trata de José Edenilson Torres Henríquez, de 24 años de edad, cuyo antidoping arrojó un resultado de ¡332 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
El hecho sucedió sobre la segunda calle Oriente del distrito de Mejicanos, en el municipio de San Salvador Centro.
“Henríquez provocó un siniestro vial que dejó daños materiales”, detalló la PNC tras inspeccionar la escena.
Oficiales agregaron que el sujeto será remitido en los próximos días por el delito de conducción peligrosa.








