Nacionales
FOTOS – Duma era el travesti asesinado en Usulután el miércoles pasado
El pasado miércoles 21 de marzo del presente año, fue asesinado un joven travesti en Usulután, un homicidio que ha conmocionado a muchas personas debido a la singular personalidad que poseía.
Duma Aminabad Portillo Jiménez, de 28 años de edad, para muchos era el “alma de las fiestas patronales de Usulután”, pues la manera en que vivía las celebraciones y la forma en que contagiaba de alegría a los demás le hicieron acreedor de ese “apodo”.
Hace unos días Jiménez fue hallado sin vida, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el su cuerpo presentaba diferentes lesiones de arma blanca, mismas que le habrían causado la muerte.
Su cadáver fue localizado al interior de un cañal del cantón Los Jobos, del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután, aunque se presume que fue atacado mortalmente en otro sector.
Agentes de la PNC no explicaron cuál fue el móvil del asesinato; asimismo, no descartaron que haya sido atacado por ser un travesti.
Durante muchos años diferentes organizaciones de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de El Salvador han denunciado que los crímenes contra ellos han sido impulsados por el odio; no obstantes, las autoridades no han tipificado los crímenes de esta manera.




FUENTE: EL BLOG
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









