Nacionales
FOTOS – Duma era el travesti asesinado en Usulután el miércoles pasado
El pasado miércoles 21 de marzo del presente año, fue asesinado un joven travesti en Usulután, un homicidio que ha conmocionado a muchas personas debido a la singular personalidad que poseía.
Duma Aminabad Portillo Jiménez, de 28 años de edad, para muchos era el “alma de las fiestas patronales de Usulután”, pues la manera en que vivía las celebraciones y la forma en que contagiaba de alegría a los demás le hicieron acreedor de ese “apodo”.
Hace unos días Jiménez fue hallado sin vida, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el su cuerpo presentaba diferentes lesiones de arma blanca, mismas que le habrían causado la muerte.
Su cadáver fue localizado al interior de un cañal del cantón Los Jobos, del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután, aunque se presume que fue atacado mortalmente en otro sector.
Agentes de la PNC no explicaron cuál fue el móvil del asesinato; asimismo, no descartaron que haya sido atacado por ser un travesti.
Durante muchos años diferentes organizaciones de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de El Salvador han denunciado que los crímenes contra ellos han sido impulsados por el odio; no obstantes, las autoridades no han tipificado los crímenes de esta manera.




FUENTE: EL BLOG
Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga
Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.
Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Nacionales
El presidente Nayib Bukele convoca a cadena nacional este domingo por la noche
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales que este día se transmitirá una cadena nacional.
La transmisión está programada para las 7:00 de la noche y el mensaje del mandatario podrá ser sintonizado en todos los canales de radio, televisión y plataformas digitales oficiales.
Nacionales
Fuertes lluvias dejan ocho fallecidos y más de 3,700 evacuados en el noreste de Brasil
A ocho aumentó el número de muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Brasil, mientras que más de 3.700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas.
Los temporales han afectado principalmente a los estados de Pernambuco y Paraíba, ubicados la zona noroeste del gigante sudamericano, con costas al Océano Atlántico.
En Recife, capital de Pernambuco, se reportaron seis víctimas mortales, mientras que dos hombres fallecieron electrocutados en la ciudad de Guarabira, Paraíba.
Las lluvias provocaron miles de desplazados en ambos estados.
Las autoridades locales distribuyen ayuda humanitaria, como alimentos, colchones y «kits» de higiene, mientras monitorean el nivel de los ríos y el riesgo de nuevos deslizamientos, ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días.




