Sucesos
Entierran a concejal electa de Ilopango por GANA en parque Memorial La Resurrección

Este lunes fue el entierro de la concejal electa de Ilopango por el partido GANA, Claudia Patricia Guillén de Gudiel, de 40 años, en el parque Memorial La Resurrección ubicado en la colonia La Cima de San Salvador.
El entierro estaba programado para las 10:30 de la mañana, de acuerdo a información de la unidad de prensa de esa entidad política.
Al lugar han asistido alrededor de 200 personas, entre familiares y amigos y miembros del partido GANA, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y la primera concejal de Ilopango por ese instituto político, Jackeline Baires.
El presidente de la Asamblea Legislativa dijo ante todos los asistentes: «este es un golpe que nos ha pegado fuerte a nosotros y nos ha herido profundamente».
Agregó que se debe recordar a doña Paty como se conoció, una madre jovial y entregada a su familia, además hizo un llamado a la reflexión en adquirir un compromiso en su memoria en hacer un mejor Ilopango.
«No vamos a dejar solas a nuestras familias. Vamos a tratar que este crimen no quede impune; esta criminalidad se lleva tanta gente noble que quiere aportar a nuestro país», sostuvo Gallegos.
También demandó de los asistentes pedir a Dios fortaleza, y que el único consuelo que se puede encontrar esta en la oración.
Guillén era la segunda concejal del partido GANA en Ilopango para el período 2018-2021 y sus restos fueron velados el domingo en la sede del partido ubicado en el bulevar San Bartolo.
Fue asesinada a balazos por hombres armados en la tarde del sábado en la calle al Sauce, 9ª, etapa de la urbanización San Bartolo en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.
Por: El Salvador Times.
Acerca del autor
Sucesos
VIDEO | Denuncian a cuatro personas viajando en una motocicleta por las calles de San Juan Opico

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa un motocicleta con cuatro personas.
En el video se puede observar al motociclista junto a una señorita sin casco, un menor de edad y un acompañante más.
De acuerdo con la información, el hecho fue documentado en las calles de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Cabe mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.
En ese sentido, las reformas incluyen un catálogo de infracciones muy graves relacionadas con la circulación irresponsable de motocicletas causantes de decenas de siniestros viales en El Salvador.
La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.
#DenunciaCiudadana | Vistos hoy en San Juan Opico, circulando 4 personas en una motocicleta 🇸🇻
— Todo Motor (@todomotorsv) January 27, 2023
A ver expertos, ¿De a cómo sería la multa? pic.twitter.com/mic7Q2HNsG
Acerca del autor
Sucesos
Conductor es denunciado en redes sociales por estacionar su vehículo y orinar en la vía pública

En redes sociales circula una denuncia ciudadana contra un hombre que se puso a orinar en plena de la carretera y a los ojos de las demás personas.
Según la denuncia, este hecho fue captado en el sector de la Colonia Ciudad Jardín en la ciudad de San Miguel.

Usuarios de las redes aseguran que el hombre debió buscar un mejor lugar para hacer sus necesidades fisiológicas y no quedar expuesto a las demás personas.
“Hay que andar una botella vacía en el carro, para esos momentos”, Ustedes no saben si el señor tiene infección en vías urinarias, riñones y otro problema de salud”, son parte de los comentarios .
Acerca del autor
Sucesos
Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.
El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.
El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.
En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.