Connect with us

Sucesos

Entierran a concejal electa de Ilopango por GANA en parque Memorial La Resurrección

Publicado

el

Este lunes fue el entierro de la concejal electa de Ilopango por el partido GANA, Claudia Patricia Guillén de Gudiel, de 40 años, en el parque Memorial La Resurrección ubicado en la colonia La Cima de San Salvador.

El entierro estaba programado para las 10:30 de la mañana, de acuerdo a información de la unidad de prensa de esa entidad política.

Al lugar han asistido alrededor de 200 personas, entre familiares y amigos y miembros del partido GANA, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y la primera concejal de Ilopango por ese instituto político, Jackeline Baires.

El presidente de la Asamblea Legislativa dijo ante todos los asistentes: “este es un golpe que nos ha pegado fuerte a nosotros y nos ha herido profundamente”.

Agregó que se debe recordar a doña Paty como se conoció, una madre jovial y entregada a su familia, además hizo un llamado a la reflexión en adquirir un compromiso en su memoria en hacer un mejor Ilopango.

“No vamos a dejar solas a nuestras familias. Vamos a tratar que este crimen no quede impune; esta criminalidad se lleva tanta gente noble que quiere aportar a nuestro país”, sostuvo Gallegos.

También demandó de los asistentes pedir a Dios fortaleza, y que el único consuelo que se puede encontrar esta en la oración.

Guillén era la segunda concejal del partido GANA en Ilopango para el período 2018-2021 y sus restos fueron velados el domingo en la sede del partido ubicado en el bulevar San Bartolo.

Fue asesinada a balazos por hombres armados en la tarde del sábado en la calle al Sauce, 9ª, etapa de la urbanización San Bartolo en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

Principal

FOTOS: Un descuido al realizar trabajos de soldadura provoca incendio en una vivienda de Quezaltepeque

Publicado

el

Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este martes al interior de una vivienda ubicada en residencial Florida, municipio de Quezaltepeque.

“Acudimos a un reporte de incendio en vivienda en la Residencial Florida de Quezaltepeque, era una vivienda de dos niveles, donde se dañó una habitación de la segunda planta”, informaron Bomberos de El Salvador.

De acuerdo con el reporte, en la vivienda afectada se realizaban mejoras en el techo, para lo cual se empleó trabajos de soldadura en la estructura metálica.

Tras un descuido, unas chispas generadas por la soldadura cayeron sobre una cama, originando el fuego. Las llamas se propagaron rápidamente en la habitación, donde afortunadamente fue sofocado.

Los bomberos indicaron que ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, hubo daños en una cama, aparatos electrónicos y un aire acondicionado.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan violenta pelea entre mujeres en las afueras de un centro comercial de Apopa

Publicado

el

En redes sociales es viral un video de dos mujeres jóvenes que se van a los golpes en plena calle del municipio de Apopa, al norte de la capital. 

En el video se aprecia el momento cuando las dos jóvenes comienzan a darse violentos golpes, en las afueras de un reconocido centro comercial.

Tras unos instantes una de las jóvenes logra derribar a su contrincante y no cesa de lanzar golpes, pese a que la otra mujer yace en el suelo.

Otras dos mujeres intentan, sin éxito, detener a la agresora que queda parada lanzando golpes a su rival que no logra ponerse de pie. 

La feroz agresión concluyó hasta que un joven se acercó y de un empujón logró separar a la mujer que permanecía en pie agrediendo a su contrincante.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Así enfrentó un ciudadano a conductor ebrio que lo chocó y puso en peligro la vida de sus hijos

Publicado

el

Un nuevo caso de intolerancia ocurrió el pasado fin de semana cuando un conductor, en evidente estado de ebriedad, colisionó contra otro vehículo en el cual se transportaba una familia.

En redes sociales, se ha compartido un video que muestra como el ciudadano ofendido se detuvo e increpó al conductor peligroso para reclamarle por lo sucedido.

“Vas bolo man”,  le reclama el ciudadano. “Yo todavía me orillé y me has pegado man”, le recalca. Mientras tanto, una voz femenina le confirma que al interior de su vehículo también había niños.

Sin embargo, el alto grado de embriaguez que el sujeto traía no le permitió reaccionar; solo movía la cabeza como queriéndose disculpar.

Los denunciantes piden a las autoridades policiales y de Tránsito, ubicar sancionar a esta persona debido a que consideran puso en riesgo la vida de sus hijos.

Al cierre de esta nota se desconoce en que calle y ciudad del país ocurrió el hecho; no obstante, los ofendidos lograron fotografiar el numero de la placa del vehículo en el que se conducía el infractor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído