Sucesos
Entierran a concejal electa de Ilopango por GANA en parque Memorial La Resurrección
Este lunes fue el entierro de la concejal electa de Ilopango por el partido GANA, Claudia Patricia Guillén de Gudiel, de 40 años, en el parque Memorial La Resurrección ubicado en la colonia La Cima de San Salvador.
El entierro estaba programado para las 10:30 de la mañana, de acuerdo a información de la unidad de prensa de esa entidad política.
Al lugar han asistido alrededor de 200 personas, entre familiares y amigos y miembros del partido GANA, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y la primera concejal de Ilopango por ese instituto político, Jackeline Baires.
El presidente de la Asamblea Legislativa dijo ante todos los asistentes: «este es un golpe que nos ha pegado fuerte a nosotros y nos ha herido profundamente».
Agregó que se debe recordar a doña Paty como se conoció, una madre jovial y entregada a su familia, además hizo un llamado a la reflexión en adquirir un compromiso en su memoria en hacer un mejor Ilopango.
«No vamos a dejar solas a nuestras familias. Vamos a tratar que este crimen no quede impune; esta criminalidad se lleva tanta gente noble que quiere aportar a nuestro país», sostuvo Gallegos.
También demandó de los asistentes pedir a Dios fortaleza, y que el único consuelo que se puede encontrar esta en la oración.
Guillén era la segunda concejal del partido GANA en Ilopango para el período 2018-2021 y sus restos fueron velados el domingo en la sede del partido ubicado en el bulevar San Bartolo.
Fue asesinada a balazos por hombres armados en la tarde del sábado en la calle al Sauce, 9ª, etapa de la urbanización San Bartolo en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Por: El Salvador Times.
Sucesos
Fuerte accidente de tránsito involucra a camión y vehículo en el bulevar Monseñor Romero
Un fuerte accidente de tránsito se registró esta mañana en el bulevar Monseñor Romero, donde un camión y un vehículo particular se vieron involucrados en una colisión.
De acuerdo con los informes preliminares, ambos vehículos impactaron aproximadamente a 100 metros adelante de la incorporación en sentido hacia Santa Tecla, La Libertad.
Tras el percance, cuerpos de socorro se movilizaron al lugar para verificar la gravedad del accidente y la posible existencia de personas lesionadas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el choque, ya que las autoridades policiales mantienen las investigaciones correspondientes.
Sucesos
VIDEO | Jovencito se vuelve viral tras ser captado saliendo de un motel con una vaca
Un video que circula en redes sociales se volvió viral tras mostrar a un joven saliendo de un motel acompañado de una vaca, en el departamento de La Unión.
En las imágenes se observa el momento en que el joven le da una fuerte palmada en la parte trasera al semoviente para que salga del establecimiento.
De acuerdo con la información que acompaña la publicación, aparentemente la vaca habría escapado de la zona donde permanece alimentándose.
En el video también se aprecia que el joven llevaba un casco protector en una de sus manos, mientras que afuera del motel se encontraba estacionada una motocicleta.
Principal
Bomberos rescatan a perro que cayó a un pozo de 30 metros de profundidad en Colón
Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató con éxito a un perro que cayó a un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en la 9.ª Calle Poniente, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste.
De acuerdo con la institución, los bomberos realizaron las labores de rescate utilizando técnicas especializadas, lo que permitió poner a salvo al canino sin que presentara lesiones de gravedad.
Tras completar la operación, el perro fue entregado sano y salvo a sus propietarios, quienes agradecieron la rápida intervención de los equipos de emergencia.
Según la información proporcionada, este tipo de acciones reflejan el compromiso de las autoridades con la atención de emergencias y la protección de la población.






