Sucesos
El Salvador celebra este 1 de octubre el Día del Niño
El día del niño en El Salvador es una celebración nacional que busca reconocer los derechos de los infantes de nuestro país. El día del niño es celebrado cada 1 de octubre, aunque todo el mes de octubre se realizan actividades dedicadas a los niños.
En otros países del mundo el día del niño es celebrado en fechas distintas a la nuestra.
En El Salvador el día del niño se relaciona con una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en 1959 aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Ambos acontecimientos tuvieron lugar un 20 de noviembre y se estableció que fuera ese día en el que se celebrara internacionalmente el día del niño, pero cada país lo celebró en una fecha distinta.
En el día del niño salvadoreño se realizan distintas actividades para llevar alegría a los más pequeños y que pasen un día inolvidable.
Por lo general dichas celebraciones se acostumbran a llevarse a cabo en los centros educativos donde se les agasaja con una fiesta colmada de payasos, pasteles, piñatas y comida.
También hay otros lugares donde se celebra como en los hospitales (especialmente en el Hospital Bloom, donde se atienden niños), mercados municipales, parques nacionales y alcaldías municipales.
El vecino país de Guatemala también celebra el día del niño el 1 de octubre.
Sin duda esta es una festividad en la cual se debe festejar a las futuras generaciones.
Principal
Mujer pierde la vida tras ser arrollada en Cuscatlán
Una mujer perdió la vida a primera hora de este martes tras ser arrollada sobre la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán.
La víctima falleció en el lugar del hecho debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el impacto.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de la pasarela de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.
De acuerdo con el informe, la mujer optó por no utilizar la pasarela y cruzó por la carretera, momento en el que fue arrollada en el sentido que conduce hacia el oriente del país.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deducir responsabilidades.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.








