Connect with us

Principal

Diputado de bancada Cyan deja a un lado los estereotipos viajando en colectivo desde Usulután

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, publicó en su cuenta oficial de Twitter, la aprobación de $1,300 millones para proyectos que beneficiaran en diversos rubros al país y que cuentan con el respaldo de la bancada Cyan.

Lo curioso de la publicación es que lo hizo acompañado de una foto que muestra el tiquete por servicio exclusivo de la ruta 302, que presta sus servicios del departamento de Usulután a San Salvador y viceversa.

Ese mismo servicio de transporte interdepartamental es utilizado día a día por el recién electo diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lobos, quien representa en la nueva asamblea legislativa al departamento usuluteco.

Guevara, no quiso pasar por alto la nobleza de su colega diputado mostrando el tiquete que paga su homólogo cada día que viaja desde su querido Usulután hacia las instalaciones de la asamblea legislativa como todo salvadoreño que cumple con su trabajo utilizado el transporte colectivo.

“Y se regresaba en bus a Usulután, en la 302. Pero ya le conseguimos “ride”. Esa es la integridad de la banca Cyan”, escribió Christian Guevara de su compañero diputado Ángel Lobos, quien remató escribiendo “Y los de ARENA que a las 6 de la tarde se van…”

La publicación del diputado de Nuevas Ideas trajo comentarios positivos y de admiración por usuarios de redes sociales.

«Admiro la capacidad de mantener la humildad pero no es conveniente que un diputado se exponga por dar el ejemplo mejor cuidarse».

INTERESANTE!  FOTOS | Bomberos apagan incendio en vivienda de San Vicente

Me llega la unidad de los Diputados de la Bancada Cyan. “Mi RESPETO Y FELICITACIONES…” fueron algunos de los comentarios positivos hacia el parlamentario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

TSE pone en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultado de las elecciones de alcaldes y Parlacen

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya puso en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultados de las elecciones de los 44 concejos municipales y de los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Dora Martínez, presidenta del organismo electoral, explicó que la puesta en cero garantiza que los resultados de ambas elecciones sean transparentes. Para reforzar esta transparencia también participan cientos de observadores nacionales e internacionales.

Al acto de puesta en cero del sistema asistieron todos los magistrados del TSE, propietarios y suplentes, incluido Julio Olivo, quien no firmó la Certificación de los Resultados Electorales de las Elecciones Presidenciales del 4 de febrero pasado.

Con el sistema puesto en cero solo se está a la espera de que, al concluir la jornada electoral, a las 5:00 de la tarde, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) comiencen a transmitir las actas para poder ser visualizadas en este sistema.

INTERESANTE!  DRAMÁTICO: Hombre que llegó a visitar a su familia, fue ejecutado en Usulután
Continuar Leyendo

Política

Presidente Bukele ejerció su voto para Consejos Municipales y Parlacen

Publicado

el

A las 4 de la tarde de este domingo 3 de marzo, el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a su esposa Gabriela de Bukele llegaron al centro de votación de la avenida Olímpica, en San Salvador, para emitir su sufragio.

En medio de un centenar de salvadoreños que gritaban su nombre, Bukele junto a su esposa ejercieron su derecho en los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luego de ejercer su voto, el presidente junto a su esposa saludaron a los cientos de salvadoreños que se encontraban en el lugar, quienes gritaban «Bukelito, Bukelito».

En el centro de votación están empadronados más de 25,000 salvadoreños donde buena parte de ellos se han hecho presentes.

En la jornada electoral del pasado 4 de febrero, el gobernante fue reelegido para un segundo período con más de 2.7 millones de votos.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa busca cambiar envío de personas a centros de contención por "amonestaciones verbales", a quienes incumplan cuarentena domiciliar
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades reportan tres capturas de criminales

Publicado

el

La Guerra contra las pandillas no tiene descanso. Mientras toda la atención está puesta en las elecciones municipales y de diputados al Parlacen, en las últimas horas, la Fuerza Armada reportó la captura de tres pandilleros, que mantienen en zozobra a la población en Chalatenango y Metapán, como parte del plan de control territorial.

Uno de ellos fue Jimmy Yoalmo Cubas Reyes, alias «Skioy», miembro de la MS-13. Fue capturado en conjunto con la PNC, en el caserío Piedras Negras, en San Año de la Cruz.

Mientras tanto, en San Pedro Nonualco, La Paz, fue ubicada por personal de la Fuerza Armada Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, conocida como «La Baby». Esta «homegirl» de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos.

Por su parte, Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán (Santa Ana), a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.

Esta persona posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La realización de estas capturas es otro duro golpe a las estructuras criminales en El Salvador, para quienes la Fuerza Armada enfatiza que «Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia. Seguimos trabajando hasta extraer el último remanente de pandillas».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: