Sucesos
Daniela, la joven comerciante, ya inició sus estudios de Inglés en prestigiosa academia de Idiomas
Daniela, la joven trabajadora que recibió diploma al primer lugar con el delantal puesto, fue beneficiada con una beca de estudios en una reconocida academia de idiomas del país.
Este importante beneficio lo entregó el diputado por el PDC, Reynaldo Carballo, en reconocimiento a sus deseos de superación y su destacado historial académico.
“Dios bendiga a Daniela y a todos los jóvenes en este país, especialmente a los que trabajan y estudian para poder salir adelante, sus historias no han sido contadas, pero vieron su reflejo en la de Daniela”, indicó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: HISTORIA DE INSPIRACIÓN – VIDEO: Joven comerciante logra el primer lugar de su clase y recibe su diploma con su delantal puesto con mucho orgullo
El caso de Daniela llamó la atención del diputado Carballo, quien había sido invitado a la clausura por las autoridades del Instituto Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.
El diputado decidió tomar el micrófono en la clausura, entregar el diploma al primer lugar a la humilde joven y ofrecerle una beca completa para que estudie inglés en la Academia Europea.
“Mi sueño siempre ha sido estudiar inglés, pero no lo podía hacer por falta de recursos… pero ahora que el diputado Carballo me ha ofrecido una beca estoy feliz. Sé que el inglés es fundamental para salir adelante en este país”, expresó Daniela.
En el acto de graduación, el diputado se comprometió no solo con pagarle la beca a Daniela, sino luego apoyarla para que estudie profesionalmente en San Salvador.
“Te voy a pagar la beca en la Academia Europea para que cumplas tu sueño de aprender inglés, y cuando salgas de Bachiller, te irás a San Salvador y te certificaré como Marino Mercante”, afirmó Carballo.
Principal
Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.
Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.
Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.
Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.
Principal
Pareja en motocicleta resulta lesionada tras chocar con un vehículo en la Troncal del Norte, Aguilares
Una pareja que circulaba en motocicleta resultó lesionada la tarde-noche del sábado al colisionar con un vehículo en el kilómetro 36½ de la carretera Troncal del Norte, a la altura de Cihuatán, en Aguilares, San Salvador Norte. Reportes locales coinciden en que el otro vehículo era un pick-up rojo y que el percance complicó el tráfico en la zona.
Socorristas de Cruz Verde Aguilares atendieron en el lugar a un hombre y una mujer con varias lesiones. Ambos fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial. Hasta ahora no se ha informado de forma oficial la gravedad de las heridas, si usaban casco ni quién habría tenido la responsabilidad del choque.
La Troncal del Norte es una de las vías con más siniestros que involucran motocicletas en el Gran San Salvador. El Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizó, entre enero y mediados de septiembre, 462 motociclistas fallecidos en el país, el grupo más afectado en las carreteras. Cada fin de semana se repiten reportes similares en Apopa, Guazapa y Aguilares.
La PNC de Tránsito suele procesar este tipo de escenas para determinar responsabilidades. Mientras tanto, la recomendación de los cuerpos de socorro es la misma: reducir velocidad, respetar distancia y no circular en moto sin protección.
Principal
PNC captura a dos hombres por tráfico de drogas en Comecayo, Santa Ana, con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil capturó la noche del sábado a dos hombres en el cantón Comecayo, municipio de Santa Ana Centro, luego de un registro con prevención de allanamiento en una vivienda. Los detenidos fueron identificados como Álvaro Ernesto Aquino, de 67 años, y Manuel Rigoberto Aquino Salazar, de 62. Ambos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El operativo lo ejecutó la Sección de Antinarcóticos de La Libertad Oeste, con apoyo de binomios caninos K9. En el inmueble localizaron marihuana, cocaína, dos básculas, una computadora portátil, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. La PNC no precisó las cantidades decomisadas ni el monto del efectivo.
Los perros detectores fueron clave para ubicar las porciones de droga y los objetos asociados a su distribución. Este tipo de diligencias forma parte del trabajo conjunto entre unidades antinarcóticos y equipos K9, empleados con frecuencia para hallar caletas en viviendas y controles de carretera.
Las autoridades reiteraron que quien comercialice drogas enfrentará proceso penal. Los capturados y lo incautado quedaron a la orden de las instancias correspondientes para continuar la investigación.




