Connect with us

Sucesos

Clausuran bar clandestino denunciado por el embajador de Francia en el país

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador impuso multas a un bar que funcionada de manera clandestina en la colonia San Benito luego de que el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, lo denunciara por sobrepasar los decibeles establecidos en altas horas de la noche. 

El bar Calamaris, ubicado en el distrito 3 de la colonia San Benito, fue multado con tres esquelas debido a que sobrepasó los decibeles permitidos por la municipalidad y por no contar con el permiso requerido de funcionamiento ni licencia para vender bebidas embriagantes por lo que fue clausurado.

El diplomático que se quejó por el constante ruido en la zona agradeció en redes sociales el pronto accionar de la comuna. “Gracias Alcaldía de San Salvador por sus gestiones. Espero que pronto se restablezca la tranquilidad nocturna de la vecindad”, dijo Izzo en su cuenta de Twitter.


Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá

 

INTERESANTE!  VIDEOS: James Rodríguez muestra su otra faceta de deportista, y lo hace a la perfección  

Principal

Cae una de las «bichas» de «La Mirada Loca» que andaba robando en los buses

Publicado

el

Una mujer que fue captada por la cámara de un microbús mientras asaltaba a otra pasajera y que luego de ser capturada fue dejada en libertad por un juez, fue recapturada en junio de este año bajo el régimen de excepción y la PNC asegura que esta vez deberá pagar por su delito.

«El video es de marzo de 2014, en ese año la terrorista Astrid Payés Pineda, fue capturada por el hecho, sin embargo un juez la liberó. Gracias a la guerra contra las pandillas esta mujer fue capturada en junio de 2022 y estará en la cárcel por los próximos 20 años», dice el informe de la PNC.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó de la siguiente manera ante esta captura: «Jueces corruptos y un sistema de penal fallido… como resultado, terroristas liberados que siguieron atentando en contra de la seguridad de los salvadoreños», expresó el funcionario.

Y agregó que «Justamente esto, ya no tiene cabida en el nuevo El Salvador que estamos construyendo».

INTERESANTE!  HISTORIA: "Siempre quise ser padre", afirmó un hombre trans que dio a luz en EE.UU.
Continuar Leyendo

Principal

Gobierno llega a 205 días sin homicidios a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que «sumamos un total de 205 días sin homicidios desde que inició el gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele. Paso a paso, construyendo un país libre y seguro para los salvadoreños de bien», esto al no registrarse fallecidos a escala nacional en el cierre del 30 de septiembre.

Sin embargo, explicó que 4 pandilleros de la MS 13 habían muerto, luego de atacar a agentes policiales, quienes se encuentran estables.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más más seguros de la historia del país. Ahora, septiembre se convirtió en el tercer mes más seguro en 201 años de historia del país.

Estos logros son atribuidos al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de su sexta prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 53 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales. quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

«Así finalizamos el mes de septiembre, un día más con cero homicidios en El Salvador», publica en su cuenta de twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para informar que ayer viernes terminó sin homicidios en el país y que septiembre se convirtió en el mes más seguro en muchas décadas.

INTERESANTE!  Sacan de circulación al "Junior" y a dos mujeres en Ilopango
Continuar Leyendo

Principal

«El Princesa» fue sacado de su reino del mal en La Libertad

Publicado

el

Un delincuente que tiene antecedentes por diferentes cargos desde el año 2011 fue arrestado nuevamente, la tarde de este viernes, en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado únicamente con el alias de ‘Princesa’, quien es parte del Barrio 18 de la facción Revolucionarios 18-R.

Según el reporte, el procedimiento fue realizado por efectivos del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el cantón Palos Grandes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

La FAES explicó que este sujeto cuenta con antecedentes desde el año 2011 por los cargos de agrupaciones ilícitas y por arrebatar la vida de una persona. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

INTERESANTE!  HISTORIA: "Siempre quise ser padre", afirmó un hombre trans que dio a luz en EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído