2

Connect with us

Sucesos

Estatua de Monseñor Romero crea polémica entre habitantes y comuna de Ciudad Delgado

Publicado

el

Una obra de remodelación en una estatua de Monseñor Oscar Arnulfo Romero de la Alcaldía de Ciudad Delgado, gobernada por ARENA, ha estado en el centro de la polémica, ya que el FMLN dice que se quiere destruir el monumento, mientras que el alcalde argumenta que se trata de trabajos de mejoramiento. 

Varios diputados del partido en el gobierno, denunciaron desde el día de ayer que el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza quiere «destruir la escultura» de Monseñor Romero que fue colocada en una plaza de la ciudad por el anterior edil de la municipalidad, Tomás Minero. 

«Han comenzado a destruir su escultura en la alcaldía de Ciudad Delgado y han retirado al niño que lo acompañaba. Quisieran callarlo pero ya no pueden, tanto su palabra como la verdad de su lucha por por su pueblo han triunfado, San Romero de América vive en cada Salvadoreño», escribió en su cuenta de twitter el sujefe de fracción de la bancada izquierdista en la Asamblea. 

Ante las acusaciones que se hicieron desde el oficialismo, el edil tricolor Cardoza emitió un comunicado en donde argumenta que se está en trabajos de remodelación de la escultura ya que presenta «severos deterioros causados por el tiempo» y se mandó a arreglar para que esté lista el día en que sea declarado santo, el próximo 14 de octubre. 

El edil valoró que lo dicho por el FMLN son «rumores» y que es lamentable que la remodelación de la estatua sea utilizada con fines políticos. En horas de la mañana la municipalidad tuvo que destinar a varios agentes del CAM para controlar a un grupo de personas que protestaba frente al monumento. Cardoza añadió que la obra quedará así: 

Monumento Ciudad Delgado

Comunicado Ciudad Delgado

Principal

VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI

Publicado

el

La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.

De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.

La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Principal

VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído