Connect with us

Sucesos

Carnaval de San Miguel será custodiado por 1,000 policías y no habrá venta de cerveza en envases de vidrio

Publicado

el

Policías encubiertos y la prohibición de venta de cervezas en recipientes de vidrio son parte de las medidas de seguridad que se implementarán este sábado durante la realización del carnaval de San Miguel.

Las autoridades municipales esperan la llegada de, al menos, dos millones de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, que participarán de los conciertos y las diferentes actividades durante el carnaval.

Parte de la seguridad será brindada por un estimado de mil agentes policiales que estarán desplegados en varios puntos de la ciudad para evitar que se cometan hechos delictivos, serán apoyados por elementos de la Fuerza Armada y Cuerpos de Agentes Municipales (CAM).

“Este dispositivo es diferente a lo que preparamos para los carnavalitos, pues tiene otra envergadura por la cantidad de gente, esperamos a dos millones de personas y para darles seguridad a dos millones de personas no es nada fácil, pero tenemos la experiencia para hacerlo”, expresó el alcalde Miguel Pereira respecto al dispositivo de seguridad.

“Desde 2015 para acá cambié la modalidad y empezamos a introducir cerca de mil agentes encubiertos que nos ha funcionado a la perfección y nos permiten identificar un borracho que está alterando el orden y arrestarlo de manera inmediata para evitar cualquier hecho más grave”, detalló.

Vigilados en todo momento

Por medio de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad, denominado como Ojos Abiertos, estarán pendientes de prevenir delitos, dicho sistema tiene línea de información directa con el Sistema 911 de la PNC.

Para este año, la comuna agregó un nuevo componente para prevenir riñas entre quienes se pasan de tragos, es la venta de cervezas pero en recipientes plásticos y no en botellas de vidrio como se había permitido.

INTERESANTE!  VIDEO | Pareja deja salir la pasión acumulada en plena cuarentena y son captados teniendo intimida al interior de un vehículo

“Por primera vez en 60 años no se va a permitir vender cervezas en envase de vidrio, estamos dando un salto a la modernidad y la seguridad, hemos girado instrucciones a la industrias para que abstengan todo su comercio en la ciudad de San Miguel de envases plásticos porque el envase de vidrio significa un artefacto contundente para poder generar una herida a otra persona en caso que haya una riña con personas en estado de ebriedad”, comentó el edil.

Advirtió que será decomisada la bebida si se descubre que el ciudadano lo hace en recipiente de vidrio.

Principal

VIDEO: Conductor pierde el control e impacta con puesto de frutas y verduras

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta mañana sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de Lourdes, municipio de Colón.

Preliminarmente se informa que el percance vial sucedió en el sentido que conduce al occidente, en las cercanías de una estación de gasolina.

En el hecho, un vehículo impactó en un puesto de venta de frutas y verduras, resultando una persona atropellada.

La víctima fue asistida y trasladada a un centro hospitalario por un equipo de la Cruz Verde Salvadoreña.

Aparentemente el conductor se desplazaba en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  VIDEO | Pareja deja salir la pasión acumulada en plena cuarentena y son captados teniendo intimida al interior de un vehículo
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motorista de la ruta 2 es captado manejando en sentido contrario en una calle de San Miguel

Publicado

el

Por

El conductor de un microbús de la ruta 2 que recorre la ciudad de San Miguel fue captado en el momento en que circulaba en sentido contrario.

Sin embargo, el tipo se vio obligado a detener la marcha luego de encontrarse con un par de conductores que circulaban hacia él con derecho de vía.

Un usuario de las redes sociales compartió el video mientras detalla que es un microbús de la ruta 2 y revela las placas del mismo.

«Esta es la clase de conductores que tenemos en el transporte colectivo… irresponsables», dice el autor del video.

INTERESANTE!  Cancelan concierto de Kiss programado para el 8 de diciembre en El Salvador
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Artista urbano recolecta dinero en los semáforos para darle a ancianos del Centro Histórico

Publicado

el

Por

«Que Dios me los bendiga banduca», es la frase que nunca falta en los videos que comparte en TikTok el joven malabarista que se gana la vida en los semáforos de San Salvador.

Conocido en la plataforma virtual como @bebetucheka, este salvadoreño comparte videos que, en su mayoría, son mensajes positivos que sirven de motivación y bendición para los demás.

Su pequeño hijo se ha convertido en su mejor compañero y aliado, quien luego de regresar de su escuela, acompaña a ver cómo los conductores disfrutan en las paradas de los semáforos del talento que tiene su padre.

En uno de sus últimos videos, el artista urbano compartió gratos momentos con ancianos de escasos recursos que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.

«Querida banduca, les voy a decir algo, cuando se puede ayudar a alguien tenes que hacerlo, aquí hay unas abuelitas y veré si me quedan unos dólares, ya que vengo del semáforo» dice @bebetucheka.

Por este tipo de acciones, este salvadoreño se ha ganado la admiración de muchos. “Eres grande, eres ejemplo y me llega tus videos de este tipo para hacer conciencia a los demás y podamos ayudar”,  “No da el que más tiene, sino el que tiene voluntad, bendiciones”, son pate de los comentarios que recibe en TikTok.

@bebetucheka

cuando se puede se puede siempre haciendo malabares buena bendición y pues decile feliz día madres#viralelsalvador🇸🇻 #elsalvador #bebetucheka #soyeldueñodetusonrisa

♬ sonido original – bebetucheka

Por: El Blog.

INTERESANTE!  Ministro de la Defensa, Munguía Payés, declaró sobre el caso Tregua que continúa hoy en el Tribunal Antimafia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído