Sucesos
Alumno de un Instituto de San Miguel pierde cuatro dedos luego de un «experimento» ideado por su profesor
Imagen de referencia
Un alumno del Instituto Nacional del municipio de San Gerardo, en San Miguel, perdió cuatro dedos de una mano luego de un “experimento” que realizó junto a compañeros de clases.
El supuesto experimento habría sido promovido por un profesor del instituto, al parecer de forma clandestina y no autorizada, en el estadio municipal de referido lugar.
La joven víctima, identificada solamente como Sergio, perdió cuatro dedos de su mano derecha luego de detonarle un mortero de pólvora china (Bomba de doble explosión), cuando participaba en el supuesto experimento.
El hecho ha causado indignación en el municipio, debido a que el estudiante afectado es un joven reconocido en el lugar por su talento de aprendizaje, lo que le ha permitido recibir varias becas y participar en importante programas académicos.
De acuerdo con noticias de un periódico digital, el profesor responsable de organizar el “experimento” ha sido identificado como Orlando Ramos Orellana, quien además es concejal de la alcaldía por ARENA, y huyó del lugar tras ver lo que había causado.

(Foto/Noticias Menotty)
Principal
Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído
Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.
En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.
Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.
Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.


