Nacionales
Suben a 17 los días con cero homicidios en El Salvador durante junio 2023
El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en todo el territorio nacional en lo que va del presente mes de junio de 2023, según lo señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este viernes.
Dichos registros de la corporación policial aseguran que el jueves 22 de junio finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país sumar 17 días con esta cifra positiva en el presente mes de junio.
Los días en que se han contabilizado cero muertes a causa de la violencia en lo que va de junio 2023 son: 1, 2, 4, 6, 7,8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, 21 y 22, llegando a 17 en total y certificando la eficiencia en las medidas de seguridad implementadas por el actual gobierno.
A lo largo de este 2023 se ha mantenido la tendencia en cuanto a seguridad pública en El Salvador, con una reducción histórica de los homicidios en el país. El mes de enero de este año cerró con 22 días sin muertes a causa de la violencia, mientras que febrero lo hizo con 21 días.
Finalizamos el jueves 22 de junio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/EHQY0whtq9
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 23, 2023
Para marzo de 2023, los días con cero homicidios en El Salvador se registraron en un total de 20, mientras que en abril se acumularon hasta 24 días sin muertes a causa de la violencia, siendo el mes más seguro en la historia de El Salvador.
En total, desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se han contabilizado 121 días con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, ratificando la histórica reducción de muertes provocadas por la violencia que la gestión del presidente Nayib Bukele ha logrado.
En cuanto al total de días con cero homicidios en los más de cuatro años de gestión del presidente Bukele, este asciende a 392, de los cuales 284 se han contabilizado en el marco del régimen de excepción aún vigente en El Salvador.
Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





