Principal
¿Qué es la «Flurona» y qué síntomas presenta? Lo que debes saber de ella
Flurona’ se dio a conocer este domingo y desde entonces son muchos los que se preguntan si esta podría ser la nueva variante de Covid que sustituirá a ómicron. Por el momento, lo que se sabe es que esta infección ha sido detectada por primera vez en Israel y se trata de una coinfección por coronavirus y el virus de la gripe.
La paciente, que se encuentra infectada con ambos virus y que no tenía puesta la vacuna, es una mujer que recientemente acababa de dar a luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva. Al realizarle las pruebas, se detectó una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.
Aunque por el momento los síntomas son leves, el Ministerio de Sanidad de Israel está estudiando este caso inédito con la idea de poder confirmar que la combinación de estos dos virus no causa una infección más grave.
También preocupa a los médicos del hospital que siguen monitorizando la infección para ver cómo evoluciona.
Según declaraciones de Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital de Beilinson de Petaj Tikva, al diario israelí The Times of Israel: “Las dos enfermedades son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores».
Vizhnitser también contó a los medios de comunicación locales que, nada más llegar al hospital, se detectaron ambos virus en los test que se realizaron a la paciente. Para confirmar el resultado decidieron repetir las pruebas, pero en ambos casos fue positivo.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




