Buseros afirman que son los usuarios los que no quieren que enfermeras viajen en las unidades de transporte

Representantes de la Mesa Integral del Transporte se desligaron que sus motoristas hayan negado el servicio en las unidades a personal de Salud, sobre todo, a enfermeras en cuyos hospitales son atendidos pacientes confirmados de coronavirus.

René Velasco, uno de los empresarios del transporte, explicó que si bien hubo denuncias de enfermeras a las que no les fue permitido abordar las unidades no fue por parte de los motoristas, sino por intervención de los usuarios.

“Fueron algunos usuarios los que no querían que personal se subiera a dicha unidad, no los empleados de transporte”, aseguró Velasco este jueves durante una reunión que tuvo con funcionarios del gobierno.

Advirtió con sancionar a buseros o microbuseros si niegan el servicio de transporte a las enfermeras a cualquier otro personal de Salud.

La reacción del busero surge después que un grupo de enfermeras del hospital Amatepec, en Soyapango, donde atienden pacientes positivos de Covid-19 denunciaran que fueron objeto de rechazo al intentar abordar el transporte público. 

La queja de las enfermeras fue del conocimiento del presidente de la República, Nayib Bukele, quien criticó la actitud por parte de los motoristas.

“Hemos escuchado cosas que me partieron el corazón, enfermeras que no las han dejado subirse a un bus porque les dicen ´ustedes traen la enfermedad´”, lamentó el mandatario en cadena nacional en tanto que pidió respeto para todo el personal de Salud.

“…aquí en El Salvador estamos deteniendo gente que se suba al bus para ir a curar a salvadoreños que muy probablemente van a estar un día en esa situación y va a necesitar que el personal de Salud lo cure y no los estamos dejando subir al bus, los tratamos mal”, criticó.

NOTA DE El Salvador TIMES