2

Connect with us

Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil reporta 22 personas quemadas el Plan Navidad 2020

Publicado

el

Desde que se activó el Plan Navidad 2020 y hasta la mañana de este jueves 24 de diciembre, ya se reportan a 22 personas quemadas por diversas causas, la mitad de ellas son menores de edad, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Por este motivo hizo un llamado a los padres de familia a estar más vigilantes de sus hijos, tener control de ellos a fin de evitar desgracia. “No es posible que los niños pasen la navidad en un hospital, pero lo ideal es que los menores no manipulen pólvora”, detalló.

Lee también: Conozca los 11 productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador

En cuanto al balance de emergencias atendidas, se dijo que ya se reportan 479 accidentes de tránsito, 254 personas lesionadas y 48 fallecidas por accidentes viales a nivel nacional.

“Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil han realizado 418 alcohotest, de los cuales 34 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, se impusieron 3,052 esquelas; de ellas 963 por causas leves, 690 graves y 1,399 por faltas muy graves”, expresó Recinos.

Por otra parte confirmó que miembros de Bomberos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC han decomisado más de 123 mil productos pirotécnicos, de esa cantidad 17 mil son no autorizados y 106,099 se incautó a personas sin licencia de comercializar la pólvora.

Asimismo, la comisionada presidencial informó que Bomberos ha atendido 39 incendios en este periodo, FOSALUD ha impuesto 70 multas por incumplimiento a las medidas de bioseguridad por Covid-19 y el Ministerio de Turismo reporta que más de 42 mil personas han visitado los centros recreativos del país.

Principal

Localizan sin vida a niña de 13 años que había desaparecido en Huizúcar

Publicado

el

Las labores de búsqueda desplegadas en el municipio de Huizúcar concluyeron este sábado con el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Ángela del Carmen Aguirre Orellana, una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por una fuerte corriente de agua.

Según la información preliminar recabada sobre el caso, la menor había salido de sus clases en la escuela ubicada en el cantón Amaquilco. Durante su trayecto de regreso a casa, las intensas corrientes generadas por las lluvias del pasado viernes la sorprendieron en el camino y la arrastraron, impidiéndole ponerse a salvo.

Tras conocerse la alerta por su desaparición, equipos de rescate y miembros de la comunidad iniciaron de inmediato un operativo de rastreo a lo largo de los cuerpos de agua del sector. Los esfuerzos continuaron hasta que la niña fue localizada sin vida quebrada abajo, dentro de la misma jurisdicción.

Las circunstancias exactas que rodearon este hecho continúan bajo análisis y deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes, en un suceso que ha generado consternación y pone nuevamente en evidencia el peligro de las corrientes repentinas en zonas vulnerables durante la época de precipitaciones.

Continue Reading

Principal

El Salvador y Argentina estrechan lazos bilaterales y proyectan una sólida cooperación estratégica

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro estratégico con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de Argentina, Sr. Pablo Quirno, con el objetivo de consolidar la agenda bilateral y estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, el Vicemandatario salvadoreño expuso los logros alcanzados en áreas prioritarias como la seguridad, el turismo y la atracción de inversiones. Asimismo, ambas autoridades destacaron las profundas coincidencias ideológicas y de gestión entre los presidentes de los dos países, un factor clave que ha impulsado el fortalecimiento de la relación desde 2024.

En este marco, el Vicepresidente Ulloa extendió una invitación oficial al Canciller Quirno para participar en la II Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED), que se llevará a cabo en noviembre de este año, consolidándose como un foro esencial para el debate institucional y democrático en la región.

Por su parte, el Ministro Quirno resaltó la fluida comunicación sostenida con la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sra. Alexandra Hill, y valoró los avances de la agenda común, destacando especialmente la reciente firma del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalmente, los funcionarios celebraron la elección del nuevo Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Sr. Andrés Delich, reafirmando el compromiso conjunto de fomentar espacios multilaterales de diálogo y cooperación.

Continue Reading

Principal

Presidente Trump afirma que criminales de EUA temen al CECOT

Publicado

el

Durante una reciente aparición pública en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que los delincuentes estadounidenses sienten temor ante la posibilidad de ser recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Según el mandatario, al enterarse de que podrían ser trasladados a esta prisión salvadoreña, los propios criminales rechazan tajantemente la idea.

«¡No, El Salvador! ¡No, no, no queremos ir a El Salvador!», expresó Trump, destacando la severidad y rigurosidad con la que las autoridades operan el centro penitenciario.

Asimismo, el mandatario estadounidense reconoció los resultados obtenidos por la administración del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, señalando que el país «está haciendo un trabajo tremendo».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído