2

Connect with us

Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil reporta 22 personas quemadas el Plan Navidad 2020

Publicado

el

Desde que se activó el Plan Navidad 2020 y hasta la mañana de este jueves 24 de diciembre, ya se reportan a 22 personas quemadas por diversas causas, la mitad de ellas son menores de edad, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Por este motivo hizo un llamado a los padres de familia a estar más vigilantes de sus hijos, tener control de ellos a fin de evitar desgracia. “No es posible que los niños pasen la navidad en un hospital, pero lo ideal es que los menores no manipulen pólvora”, detalló.

Lee también: Conozca los 11 productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador

En cuanto al balance de emergencias atendidas, se dijo que ya se reportan 479 accidentes de tránsito, 254 personas lesionadas y 48 fallecidas por accidentes viales a nivel nacional.

“Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil han realizado 418 alcohotest, de los cuales 34 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, se impusieron 3,052 esquelas; de ellas 963 por causas leves, 690 graves y 1,399 por faltas muy graves”, expresó Recinos.

Por otra parte confirmó que miembros de Bomberos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC han decomisado más de 123 mil productos pirotécnicos, de esa cantidad 17 mil son no autorizados y 106,099 se incautó a personas sin licencia de comercializar la pólvora.

Asimismo, la comisionada presidencial informó que Bomberos ha atendido 39 incendios en este periodo, FOSALUD ha impuesto 70 multas por incumplimiento a las medidas de bioseguridad por Covid-19 y el Ministerio de Turismo reporta que más de 42 mil personas han visitado los centros recreativos del país.

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído