2

Connect with us

Nacionales

Se confirman 94 casos positivos de Covid-19 y ahora ya suman 1819 casos en El Salvador

Publicado

el

Autoridades de Salud realizaron este viernes 2,562 pruebas de covid-19, dando como resultado 94 casos positivos y 2,468 negativos; mientras, no se reportó oficialmente ningún fallecido y la cifra se sigue manteniendo en 33.

El presidente Nayib Bukele, señaló que el país se encuentra en una etapa crítica y que si no baja la curva pronto, «va en camino al colapso de nuestro sistema de salud».

En tal sentido, afirmó que «la única esperanza» es que la cuarentena funcione, «pero obviamente no funcionará si no se cumple al 100%», destacó.

La cantidad de casos fueron localizados en personas de los siguientes municipios:

SAN SALVADOR

23 de San Salvador

7 de Soyapango

5 de Ciudad Delgado

4 de Apopa

2 de Mejicanos

2 de San Martín

2 de Tonacatepeque

1 de Ayutuxtepeque

1 de Cuscatancingo

1 de Rosario de Mora

1 de San Marcos

1 de Santiago Texacuangos

LA LIBERTAD

5 de Santa Tecla

3 de Antiguo Cuscatlán

2 de Ciudad Arce

2 de Colón

2 de La Libertad

1 de Quezaltepeque

1 de San Juan Opico

SONSONATE

2 de Izalco

1 de Acajutla

1 de Santa Catarina Masahuat

1 de Santa Isabel Ishuatán

SAN MIGUEL

4 de San Miguel

2 de Lolotique

1 de San Rafael Oriente

AHUACHAPÁN

3 de Tacuba

CUSCATLÁN

2 de San Pedro Perulapán

1 de Candelaria

SANTA ANA

3 de Santa Ana

1 de Chalchuapa

1 de Texistepeque

SAN VICENTE

1 de Apastepeque

1 de San Sebastián

LA PAZ

1 de San Antonio Masahuat

CHALATENANGO

1 de El Paraíso

USULUTÁN

1 de Santa Elena

Sobre los casos de este día se detectaron 23 por nexos epidemiológicos y 71 por búsquedas. Por otro lado, 168 personas salieron de cuarentena hacia sus casas. Según las autoridades en el país se han practicado hasta este día 70,225 pruebas de coronavirus.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído