En El Salvador, más de 560 contagiados de coronavirus se han recuperado

Más de 560 personas se recuperaron del nuevo coronavirus COVID-19 en El Salvador, según el sitio covid19.gob.sv, el portal habilitado por el Gobierno para dar a conocer información oficial.

De acuerdo con dicho portal, en total son 566 personas las que lograron vencer la enfermedad, cifra que se alcanzó con los cuatro pacientes que recibieron el alta, este viernes.

Se trata de cuatro pacientes que mostraron una buena evolución luego de haber permanecido en estado grave y crítico en el Hospital Nacional San Rafael, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Autoridades del Ministerio de Salud indicaron que las personas recuperadas son tres pacientes femeninas y uno masculino. “El paciente masculino es médico, está en la primera línea de batalla contra el COVID-19”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Hasta el momento El Salvador registra mil 725 casos confirmados de COVID-19, datos en los que se incluyen los 566 recuperados y 33 fallecidos. Además, hay mil 126 casos activos.