Connect with us

Nacionales

Rolando Castro solicitará a la FGR investigar a la alcaldía de S.S. por incumplimiento de pagos a prestaciones de ley y préstamos bancarios de 400 empleados

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar a la alcaldía de San Salvador, por presunto incumplimiento de pago a prestaciones de ley y préstamos hipotecarios de 400 empleados de dicha comuna.

Castro reveló que a los afectados se les deben 4 meses de pago del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), AFP y préstamos personales.

El titular de Trabajo dijo que acudirá a la Fiscalía ya que la municipalidad podría haber cometido tres delitos.

Las denuncias han sido recibidas en el ministerio y los trabajadores municipales han dicho que el dinero se les está descontando, pero no se hacen efectivos los pagos a las instituciones correspondientes.

“Tenemos denuncias de que no les han pagado retenciones legales desde hace cuatro meses, que no han pagado al ISSS, AFP y que, incluso, no les han pagado los préstamos hipotecarios que ellos tienen”, aseguró.

Además de las deudas señaló a la alcaldía capitalina de pretender engañar al Ministerio porque pagaron solo enero de 2020, pero no los meses que debían de 2019.

“Buscaron una trama para querer engañar al Ministerio. No pagaron octubre, noviembre y diciembre y fueron a pagar enero de 2020 (…) fue solamente para tratar de engañar al ministerio de Trabajo”, explicó.

Pidió a la Fiscalía su intervención en el caso porque los más afectados en esto son los trabajadores, ya que los intereses de los créditos (en el caso de los hipotecarios) les siguen subiendo.

“Quedarse con la plata de los trabajadores incurre en los delitos de malversación de fondos porque utilizaron la plata de los trabajadores para otra cosa, (también) apropiación de cuotas y actos arbitrarios”, agregó.

INTERESANTE!  Alcalde de Panchimalco y cuatro personas más enfrentan juicio sumario este viernes

Expresó que en los próximos días acudirá a interponer el aviso a la sede fiscal y que la situación sea de conocimiento del ministerio público.

 

Nacionales

Gobierno reconoce contribución del sector docente de Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el aporte que por años ha desarrollado el sector docente para formar a la población. Ante esto, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el acto de nominación de maestras y maestros legendarios de El Salvador, graduados de la Escuela Normal de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

“Estamos rindiendo homenaje a las siete promociones de los maestros y maestras legendarios que por su trabajo y labor han destacado. Estamos para darles un tributo y entregarles un reconocimiento por su contribución”, señaló el vicepresidente Ulloa.

Los maestros han dado un fuerte aporte en la construcción del desarrollo del país; por lo tanto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su respaldo al sector educativo, contribuyendo a una formación integral desde la incorporación de nuevas tecnologías y constantes capacitaciones.

“Hay muchos miembros de Santa Elena destacados en distintos campos y eso habla mucho de todo el aporte formativo en las generaciones que han dado todos estos maestros que inculcaron valores cívicos y formativo, cultura democrática, amor a la familia y al prójimo, donde los maestros han sido unos grandes guías espirituales”, añadió el vicepresidente.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales que garantizan el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

INTERESANTE!  FOTOS: Mujer resulta lesionada tras ser embestida por un bus en Soyapango

“Queremos que ustedes sepan que desde el Gobierno del Presidente Bukele estamos atentos de su trabajo. Se está trabajando con ahínco para honrar a los maestros, enfermeras y policías y a todos los trabajadores”, añadió Ulloa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Habitantes de Atiquizaya someten a hombre que intentaba abusar de una menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Fotos: Enfrentamiento en Santa Ana deja un pandillero muerto
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído