Connect with us

Nacionales

Rolando Castro reafirma su compromiso de defender los derechos de los periodistas, “Cueste lo que Cueste”

Publicado

el

El titular de trabajo reafirmó este domingo su decisión inamovible de defender los derechos de los periodistas, pese al agresivo ataque del presidente de la APES, quien reaccionó indignado tras la inspección realizada en La Prensa Grafica, tras la denuncia de empleados de dicho medio.

“El Ministerio de Trabajo ejecuta una inspección por denuncia contra la prensa gráfica y paradójicamente el presidente de la APES, en vez de apoyar a sus compañeros sale en defensa de los patronos y hasta manipula una inspección con “allanamiento” quedando evidenciado verdaderamente a quien responde Cesar Fagoaga”, escribió este domingo, Rolando Castro, en sus redes sociales.

“La ley es clara, predomina en el trabajo la protección del estado más que el comercio, así que Cesar Fagoaga, que defienda el comercio y yo defenderé a los periodistas y trabajadores en función social, cueste lo que cueste”, dijo categóricamente el ministro Castro.

“Fagoaga es un oscuro personaje, manipulador y que siempre ha estado al servicio de sus patronos oligarcas. Su presidencia en la APES, no representa a la mayoría de periodistas del país.
No nos sentimos representados y vamos a promover un cambio de directivos”, dijo un destacado periodista, que por ahora prefiere mantener su nombre en reserva.

El periodista dijo que basta con ver los listados de socios de la gremial de periodistas, para comprobar que la APES, ha sido tomada por un grupito que responde a Intereses particulares y que en vez de defender los derechos del gremio, se ha convertido en un aparato opositor al gobierno.

Mientras tanto, un video de respaldo del influyente dirigente político y vicepresidente de la asamblea legislativa, Guillermo Gallegos, dando su total respaldo al ministro Castro y condenando la posición de Fagoaga, se volvió viral el fin de semana.

Cientos de sindicatos y gremios del país, han respaldado la posición del Ministro Rolando Castro y han condenado la posición cómplice del Presidente de la APES, que restó importancia al derecho de los periodistas que dice defender, y por el contrario defiende abiertamente al medio.

Muchos periodistas también han reaccionado indignados.

Nacionales

Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado sobre la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique, del departamento de La Libertad, la tarde del martes.

El hecho sucedió justo en la entrada de playa El Tunco, mismo sector donde está el acceso de Surf City El Salvador.

Se trató de un vehículo particular color blanco que impactó frontalmente, quedando incrustado en el rótulo de bienvenida.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Salvadoreña quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego trasladaron a una de las víctimas hacia un centro médico.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar mientras los heridos eran atendidos e iniciar una investigación para determinar cómo sucedió el siniestro vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

MS es capturado por el delito de homicidio en Ahuachapán

Publicado

el

Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por acabar con la vida de una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del miércoles.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente del país.

Oficiales identificaron al detenido como Luis Alfonso Calderón, quien dentro de la MS también es conocido con el alias de ‘Noice’.

De acuerdo con la Policía, el procedimiento lo efectuaron mediante orden del Juez de Instrucción de la ciudad de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Francisco Alabi: «Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre»

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló esta mañana que las manifestaciones clínicas y aumento de casos de la COVID-19 obedecen a la presencia de la variante ómicron en el territorio.

«Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre. Estamos haciendo el análisis para ver si ómicron es el virus predominante entre la circulación de las diferentes variantes de preocupación», dijo Alabi durante la entrevista A.M.

El funcionario destacó actualmente se trabaja para determinar el predominio de ómicron sobre el resto de las variantes (alpha, gamma, delta, lambda) cuya circulación ya había sido confirmada en el territorio.

Alabi señaló que, ante la llegada de las variantes de preocupación, los países deben tener fortalecidos los sistemas de salud, por lo que, ante esta situación, El Salvador mantiene robusto el sistema público de salud con capacidad de camas, abastecimiento de medicamentos y amplia vacunación, un contexto que permite tener condiciones favorables respecto a otras naciones.

«La población debe saber que contamos con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del Hospital El Salvador y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes», subrayó Alabi.

El titular del Minsal explicó que, aunque existe un incremento de los casos, producto de las festividades de fin de año y de la aparición de nuevas variantes, los ingresos hospitalarios y letalidades continúan sin registrar aumentos súbitos.

«Hago un llamado a la población a no tener temor ante las variantes; la invitación es a vacunarse y continuar con todos los protocolos de bioseguridad», exhortó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído