Connect with us

Nacionales

Rolando Castro: Ernesto Muyshondt creo red de corrupción en alcaldía de San Salvador

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, este lunes por medio de su cuenta de Twitter informó la forma de operar de algunas jefaturas de la alcaldía de San Salvador, que forman parte de una red de corrupción creada por el edil, Ernesto Muyshondt.

Castro, manifestó que se “adjudicaban contratos a cambio de dádivas” y que receptor de los fondos era Juan Carlos Montes, quien por instrucciones de Muyshondt, recibía el dinero antes y después de otorgar los contratos”.

En ese sentido, el funcionario mostro los respaldos de varios cheques provenientes de la partida de las fiestas patronales de San Salvador, con montos que oscilaban entre los 2,800 y más de 16 mil dólares. Al menos con la empresa Shaddai le hicieron la erogación de cinco pagos que sumaron más de $45 mil en el 2019, todo en el marco de las fiestas patronales.

En dos comprobantes de pago del Banco Credomatic la empresa Shaddai le reintegra a Juan Carlos Montes Arévalo dos pagos, uno de ellos por $1,600 y el otro por 3,715, sumando en ambos $5,315.

Rolando Castro señala, que el señor Gustavo Moreno era el intelectual y Montes Arévalo el intelectual, pero todo engranado con el cerebro central del alcalde Ernesto Muyshondt.

Otras de las empresas que el alcalde de San Salvador usó para captar dinero fue OZMARK, S.A de C.V., siguiendo como operador Juan Carlos Montes, que es quien recibía el dinero de devolución. A esta empresa le hicieron una erogación de $29,760 en el 2019, también con la partida de fiestas patronales y en la contratación de talentos nacionales.

En esta ocasión los fondos de retorno fueron recibidos por José Filiberto Funes Martínez y por Juan Ignacio Vilanova Vargas, a fin de no levantar sospechas por el incremento patrimonial que obtendría Montes.

Nacionales

Sorprendente camuflaje de un leopardo es captado en fotografía en las llanuras de Jaipur, India

Publicado

el

En esta imagen se encuentra un leopardo naturalmente camuflado entre el paisaje rocoso y no son pocos los que se afanan por lograr encontrarlo.

La fotografía fue tomada a principios de junio por Abhinav Garg, un aficionado a la fotografía de 34 años, durante una visita al templo de las colinas de Aravali en Jaipur, India. 

“Cuando regresábamos del templo algunos lugareños estaban discutiendo sobre un leopardo sentado sobre la roca en las colinas frente al templo”, relató Garg.

Sin embargo, después de varias horas esperando ver al animal sin conseguirlo, decidieron irse debido a que empezaba a oscurecer. “Hice algunas tomas al azar de colinas sin ver al leopardo”, comentó el fotógrafo.

Fue cuando transfirió las imágenes a su computador que Garg se dio cuenta de que había logrado capturar al leopardo. “Para mi total sorpresa, encontré un leopardo descansando sobre una roca que antes no era visible a simple vista”.

El fotógrafo compartió la imagen en la página de Facebook Sanctuary Nature desafiando a los usuarios a encontrar al leopardo. “Encuentra al gato. Pon ‘Sí’ si lo encuentras” escribió en la descripción.

“Era realmente el animal mejor camuflado que he visto en mi vida”, aseguró Garg.

Puede resultar difícil encontrar al leopardo en la imagen, incluso el propio autor de la imagen no tenía idea de que había logrado captar al leopardo en sus fotografías.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiante que intentaba cruzar la calle muere al ser atropellado en carretera Litoral

Publicado

el

Joven estudiante es atropellado al intentar cruzar la calle en carretera al Litoral 

Un joven estudiante del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), de Zacatecoluca, perdió la vida luego de ser atropellado sobre el kilómetro 59 de la carretera del Litoral, en el municipio de San Juan Nonualco.

De acuerdo a testigos, el joven se había bajado de un microbús y cuando intentó cruzar la calle un pick up lo golpeó y su cuerpo fue impulsado más de 10 metros hasta una cuneta del carril contrario.

“Fue bastante impactante porque el carro levantó el cuerpo por encima de la malla separadora de los carriles”, dijo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Josué Humberto Ramos Ramos, de 16 años de edad. Familiares que llegaron a la escena lamentaron que en la zona no hubiera pasarelas, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a que pongan atención en la zona para evitar futuros accidentes fatales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Parlamentarios autorizan demora para el trabajo no presencial hasta diciembre

Publicado

el

La comisión de economía de la Asamblea Legislativa emitió, ayer, cuatro dictámenes favorables a diferentes iniciativas llegadas desde el ministerio de Economía.

Estos consisten en disposiciones transitorias para que personas jurídicas puedan celebrar sus juntas y asambleas generales por videoconferencia, para que empresas puedan realizar sus matrículas y registros de locales hasta agosto de este año sin caer en líos legales, para que los call center puedan seguir operando en modalidad no presencial, y una reforma a la ley de CONAMYPE para garantizar acceso a créditos.

Este último, explicó la diputada Elisa Rosales (NI), servirá para crear los programas PROGRAMYPE y FECAMYPE, a través de los cuales podrán canalizarse fondos por $9 millones para medianos y pequeños empresarios.

El monto destinado para CONAMYPE es de $10 millones. De estos, $1 millón será para hacer un censo a nivel nacional de empresarios de ambos sectores.

Luego, el monto restante se repartirá en $4 millones para PROGRAMYPE y $5 millones para FECAMYPE.

Luego, sobre el dictamen para el trabajo no presencial de los call center, este se aprobó el año pasado por motivo de la pandemia de covid-19 y autorizaba a dichas empresas a que sus empleados laboraran desde sus hogares.

La última prórroga de dichas medidas transitorias fue aprobada en diciembre del año pasado y vencían el 31 de junio de este año. Con la prórroga aprobada ayer las medidas tendrán vigencia hasta diciembre de este año.

Los dictámenes aprobados ayer aún deben pasar por la discusión en el pleno de la Asamblea Legislativa, lo que podría suceder en la próxima sesión plenaria. Luego de aprobada por esta, deben ser firmados por Nayib Bukele y publicados en el Diario Oficial para que tengan aplicación.

Por la Prensa Gráfica

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído