Nacionales
Régimen de Excepción ha logrado encarcelar a 40,016 pandilleros y sus colaboradores
En 78 días de régimen de excepción, las autoridades de Seguridad han llevado a la cárcel a 40,016 pandilleros y sus colaboradores.
Sacar de las calles a ese número de pandilleros y sus cómplices tiene un efecto directo en las comunidades con la baja de los crímenes considerados de alto impacto; reducción histórica de homicidios, menos extorsiones, robos, violaciones, entre otros.
El 91 % de los salvadoreños respalda el plan de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, (CID-Gallup), donde se incluye, el régimen de excepción.
La mayoría de la población del país está de acuerdo con esta medida, valiente, del Presidente Nayib Bukele, con la que se ha logrado mejorar la seguridad en términos generales. Hay un clima de mayor seguridad en las comunidades que antes eran asediadas por los pandilleros.
Con el Plan Control Territorial, en vigencia desde el 20 de junio de 2019, el Gobierno trazó la hoja de ruta para vencer a los pandilleros y devolver la tranquilidad a los salvadoreños.
Las instituciones de seguridad han sido fortalecidas con más personal y recursos tácticos para dar las herramientas necesarias a las autoridades para derrotar a los terroristas.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






