Nacionales
Reciente encuesta de LPG Datos revela que salvadoreños califican positivamente los resultados del Plan Control Territorial

Según la mas reciente encuesta realizada por LPG datos, la población salvadoreña, por mayoría, reconocen como positivos los resultados que ha dado el Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele,
Según la encuesta en temas relacionados a la seguridad del país, el Gobierno posee un 74.3% de aprobación de la población salvadoreña, durante los primeros seis meses de mandato.
En el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, y existe una percepción positiva en cómo la presidencia está atacando la delincuencia en El Salvador, en relación con la disminución histórica de los homicidios, así como el control de los Centros Penales y ataque a la finanzas de las pandillas.
Tanto como seguridad, como salud, economía y educación, son los ejes que han tenido mayor protagonismo en la sociedad, según la encuestadora LPG.
Finalmente, el funcionario público con mejor desempeño, según LPG, se encuesta el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Rivas posee un 9.8% de aprobación a la pregunta, ¿Cuál de todos los funcionarios el equipo de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido mayor desempeño durante los últimos seis meses?
Acerca del autor
Nacionales
Cuatro lesionados y una persona fallecida deja accidente de tránsito en carretera Litoral

Una persona falleció y cuatro más resultaron con lesiones de diferente tipo, tras un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido esta mañana, en la carretera Litoral.
Las víctimas de este fatal accidente viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, que volcó en el kilómetro 161 de la citada carretera.

La víctima mortal de este accidente fue identificada como Saúl Antonio Bautista, de 52 años, residente en el caserío El Zapotillo, Alegría, Usulután.
El lodo sobre la carretera, producto de las lluvias de anoche, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara dejando el saldo mortal.

Acerca del autor
Nacionales
Capturan a sujeto que atacó y lesionó a un hombre en San Juan Opico

Tras un efectivo operativo de búsqueda, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), procedieron con la captura de un sujeto que apuñaló a otro en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con el reporte policial, se trata de Francisco Manuel Salguero, quien en aparente estado de ebriedad atacó a otro sujeto con un arma blanca.
La PNC también indicó que el domingo equipos de Policía Rural localizaron a un hombre en estado de ebriedad, quien estaba lesionado con arma blanca, en el cantón El Castillo. Era la persona a la que Salguero apuñalo, por causas aún desconocidas.
La víctima fue trasladada aun hospital donde recibió asistencia médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió a primeras horas de este lunes.
Por este crimen, Salguero deberá enfrentar a la justicia y será acusado por el delito de homicidio, detallaron las autoridades.
Acerca del autor
Nacionales
Él era Alcides, joven fallecido en accidente de tránsito en carretera a Usulután

Como Alcides Díaz Monteagudo, de 33 años, ha sido identificado el motociclista que falleció anoche en fatal accidente ocurrido en carretera que conduce al municipio de Tecapán, Usulután.
Las autoridades informaron que la tragedia ocurrió anoche cuando Alcides Montiagudo chocó frontalmente contra un autobús del transporte colectivo.

El cuerpo sin vida de joven quedó tendido en el lugar, debido a que no pudo resistir de los fuertes golpes que recibió en varias partes del cuerpo.
Agentes policiales acudieron la zona de la tragedia para realizar las respectivas investigaciones, mientras personal de Medicina Legal identificaban el cadáver.