Connect with us

Nacionales

FOTOS: Rastra choca con un Pick-up y se incendia en Sonsonate

Publicado

el

Bomberos de El Salvador atendieron esta madrugada de martes un incendio de una rastra en el km 39 de la Carretera de San Salvador hacia Sonsonate, en el desvío de Armenia.

Según el reporte de bomberos, el incidente se dio luego que la rastra colisionara con un Pick- up y de inmediato se prendió en llamas, quemándose la cabina de la cisterna, mientras que la parte delantera del Pick- up quedó destruida, informó el cuerpo de bomberos.

En este hecho no hubo víctimas que lamentar afortunadamente.

Judicial

Fiscalía ordena captura de pandilleros ligados a feminicidio

Publicado

el

Tres pandilleros fueron detenidos la mañana de este miércoles en varios puntos del departamento de La Libertad, acusados de asesinar a una mujer en el mes de octubre de 2018.

La jefa fiscal de la oficina de Zaragoza, Nuria Campos, informó que las ordenes administrativas de detención fueron en contra de Rudy Alexander Gámez Sandoval, José Heriberto Orellana Lemus y Aníbal Torres Cruz.

Según la fiscal Campos, el asesinato de la mujer tuvo lugar el 12 de octubre de 2018 cuando fue privada de libertad de su casa de habitación y llevada a un predio baldío ubicado en el kilómetro 73 ½ entre los cantones Argentina y Metalío, del municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad donde la asesinaron.

“En la muerte de la mujer participó su compañero de vida, José Heriberto Orellana Lemus, quien en complicidad con las otras personas dieron muerte a la victima cerca de un túnel de Mizata y el cuerpo lo lanzaron quedando sostenido de un árbol”, explicó la fiscal Campos.

Estas personas serán procesadas bajo el delito de Feminicidio Agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

A 30 años de prisión es condenado feminicida de La Unión

Publicado

el

Con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales como los antecedentes de violencia intrafamiliar, Carlos Antonio Reyes Menjívar, de 39 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el Feminicidio en perjuicio de su compañera de vida, Maritza del Carmen Méndez Agreda.

El crimen se cometió el 5 de junio de 2019, alrededor de las 6:30 de la mañana, en el cantón El Gavilán del municipio de El Carmen, explicó el jefe fiscal de La Unión, Alexis Gaitán,

La mujer fue estrangulada por Reyes Menjívar, con una cuerda de nylon cuando se encontraba dormida. Posteriormente la envolvió en unas sábanas.

El incriminado fingió no saber nada y avisó a los familiares que la víctima se había quitado la vida.

La Fiscalía al establecer que la muerte de la fémina presentaba evidencias de violencia, inició las investigaciones y ordenó la detención el mismo día del imputado, por Desobediencia en caso de Violencia Intrafamiliar, y el 1º de agosto del mismo año se giró la orden administrativa de captura por Feminicidio.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Especializado de la Mujer de San Miguel.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía coordina exhumación de dos cadáveres en Soyapango

Publicado

el

La unidad de delitos relativos a la vida de la oficina fiscal de Soyapango coordina la exhumación de dos cadáveres en un predio baldío ubicado entre colonia Amatepec y comunidad Morazán, en el límite municipal que divide San Salvador y Soyapango.

Estos trabajos forenses y antropológicos, se dan luego que la Fiscalía los ordenara en el marco de un proceso penal abierto en contra de 15 miembros de la Pandilla 18, procesados por Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

“Preliminarmente se ha establecido que las osamentas pertenecen a un hombre y una mujer, lo cual será confirmado con los peritajes correspondientes. Con el hallazgo de estos cuerpos la calificación jurídica (para los imputados) cambiaría al delito de Homicidio Agravado”, explicó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Carrión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2018, en los alrededores de la colonia Amatepec, final pasaje 6, donde los miembros de pandilla habrían asesinado a las víctimas con armas de fuego y blanca.

Las excavaciones continuarán en los próximos días, con el objeto de buscar más osamentas, pues por lo escarpado de la zona, se presume que puede haber más hallazgos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído