Connect with us

Nacionales

Capturan a mujer que estuvo en JRV por ser parte de una pandilla

Publicado

el

POR: El Blog.

Una mujer fue capturada por el delito de organizaciones terroristas agravada, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según efectivos de la PNC, la aprehendida responde al nombre de Iveth Beltrán Abarca, quien ayer fungió como presidenta en una Junta Receptora de Votos (JRV).

Asimismo, autoridades de esa institución indicaron que Abarca es perfilada como parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Ella fue detenida frente a la Escuela Florencia Rivas del barrio Concepción, en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Será puesta a las órdenes de los tribunales correspondientes para que responda ante la ley por el ilícito que se le atribuye.

Nacionales

Gobierno incrementa nivel de confianza en la población por implementar mejoras en el sistema público de salud

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha detenido las acciones para reducir la curva de contagios del COVID-19 y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno sigue implementando estrategias como los tamizajes comunitarios a escala nacional, para identificar nuevos casos y brindar la atención médica adecuada de forma oportuna. “Tenemos 1,357,788 pruebas PCR realizadas”, detalló el funcionario.

Además de los tamizajes comunitarios o el establecer protocolos de bioseguridad, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, ejecuta el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se han habilitado más de 160 centros de vacunación, incluidos el Megacentro del Hospital El Salvador y tres autocentros: en La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Asimismo, el personal de Salud desarrolla las jornadas de vacunación móvil en distintos municipios del país, para que más sectores de la población tengan acceso al fármaco.

Desde que fue avalado el uso de la vacuna para combatir los efectos letales del SARS-CoV-2, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado esfuerzos en la adquisición de vacunas. A la fecha, ha recibido 41 lotes, en total 12,952,400 dosis, en su mayor parte por compra directa y una parte a través de donaciones.

Sobre este punto, el titular de Salud aseguró: “El tener los recursos adecuados nos permite disminuir los riesgos ante la pandemia. Llevamos 8,411,708 de dosis de vacuna aplicadas. Tenemos más de 4 millones de personas que han recibido la primera dosis”.

A la fecha, también se registran 3,738,859 de salvadoreños que han recibido la segunda dosis de la vacuna y 380,265 la tercera. Mientras que, en el caso de los extranjeros, hay un total de 4,460 personas protegidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Anciana es encontrada ahorcada por su sobrino en caserío La Pelota, San Miguel

Publicado

el

El cadáver de Natividad de Jesús Rodríguez, de 72 años fue encontrada la mañana de este jueves 28 de octubre en el interior de su vivienda ubicada en el cantón El Jalacatal, caserío La Pelota, San Miguel

Un sobrino la llegó a visitarla y este encontró el cuerpo de la anciana colgada (ahorcada) en la sala de su casa.

Por el momento, se desconocen las razones por las que la mujer tomó dicha decisión.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salvadoreños aprueban con el 94% manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Por

La casa encuestadora, CID Gallup, afirmó este jueves que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele es el que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19.

Según la casa encuestadora, el Gobierno de El Salvador recibió una calificación del 94% de aprobación de los salvadoreños encuestados.

Los datos reflejan que luego le sigue República Dominicana que ha logrado manejar la enfermedad con un 69% de efectividad. Es decir, El Salvador lo ha superado en un 25%.

La casa encuestadora detalla que en Guatemala como en Nicaragua, los ciudadanos no están contentos con sus presidentes de turno para sobrellevar el tema del coronavirus.

En el caso del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió solo el 27% de aprobación de su población en la que se destaca la lentitud para vacunar a la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele fue de los primeros que tomó medidas anticipadas de prevención en la región americana, mientras el COVID-19 se desarrollaba en China.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído