Nacionales
Pronostican chubascos y lluvias aisladas para este lunes en algunos sectores del país
Para este lunes en El Salvador se esperan algunos chubascos y lluvias aisladas en diversos sectores del territorio, producto de un aumento en la nubosidad en horas de la tarde, según señala el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN destacó que durante la mañana se tendrán cielos poco nublados con algunas precipitaciones aisladas. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad que derivará en lluvias y chubascos de mayor intensidad.
Estas precipitaciones podrían ubicarse en la cordillera volcánica central y occidental, así como también en la franja norte del país. Gradualmente, estas lluvias se deslazarán hacia el resto del territorio a lo largo de la noche de hoy y madrugada de mañana.
Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del Mar Caribe y océano Pacífico por circulaciones ciclónicas localizada distante de nuestras costas y que interactúan con la ZCIT.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo: válido de 06:00 a.m. a 12:00 p.m. del 27/06/2022. AE pic.twitter.com/YCmKVpzvBh
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 27, 2022
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


