Connect with us

Nacionales

Pronostican chubascos aislados y de rápido desplazamiento para este viernes

Publicado

el

Para este viernes, 29 de octubre, durante la mañana se prevé cielos despejados a poco nublados. En horas de la tarde se incrementa la nubosidad y se esperan chubascos aislados y de rápido desplazamiento en los alrededores de la cordillera volcánica de la zona centro y oriental, luego en horas de la noche son probables algunas lluvias aisladas en la franja costera y zona oriental del país.

El viento estará, por la mañana y la noche de componente norte, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur, de 06 a 20 km/h durante todos los periodos. El ambiente continuará muy cálido y brumoso en horas diurnas, refrescando ligeramente por la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por la cercanía de una vaguada pre-frontal generada por un frente Frío que logra llegar al norte de Centroamérica y logra generar una leve incursión de vientos nortes débiles, apreciables principalmente en zonas altas de la zona occidental.

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca tras fuerte choque en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde en el kilómetro 54½ de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Según el reporte preliminar, un vehículo volcó tras colisionar con un pick up, quedando ambos automotores obstaculizando la vía.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña se desplazaron al lugar para brindar asistencia a posibles personas lesionadas.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del percance, aunque no se descarta que el exceso de velocidad haya sido un factor determinante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído