Connect with us

Nacionales

Privados de Libertad ensamblarán computadoras como parte de la creación de centros penales autosostenibles

Publicado

el

Los privados de libertad pronto comenzarán el ensamblaje de computadoras, anunció el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.

Meza informó que como parte de la creación de Centros Penales Autosostenibles la empresa Salvadoran Prime Solutions visitó la Granja Penitenciaria de Santa Ana para verificar las instalaciones donde se realizará el ensamblaje de computadoras. “Estamos haciendo historia, por primera vez privados de libertad en proceso de rehabilitación estarán produciendo tecnología”, dijo Meza.

Según el funcionario, los privados de libertad de la Granja Penitenciaria de Santa Ana van a comenzar a ensamblar computadoras y aprenderán a reparar aparatos tecnológicos, por lo que hoy se dirigió la primera charla de capacitación a quienes van a laborar en este rubro.

“Primero los vamos a capacitar para este oficio técnico, después serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se reinsertará a la vida productiva”, explicó el funcionario.

“De esta manera continuamos dándole seguimiento a la visión del presidente Nayib Bukele de hacer los centros penales autosostenibles y que los privados de libertad que deseen rehabilitarse sean útiles a la sociedad”, concluyó Luna.

INTERESANTE!  Grupo de tarea conjunta captura a sujeto con droga en su poder en el departamento de Sonsonate

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  Desconocidos asesinan a un pandillero en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  Arrestan en Mejicanos a cinco sujetos tras robar un vehículo de UBER
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Arrestan en Mejicanos a cinco sujetos tras robar un vehículo de UBER
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído