Connect with us

Nacionales

PREVENCIÓN: Buscan prohibir uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios

Publicado

el

Por otro lado, busca prohibir que tanto los colegios como las escuelas han excursiones a playas, ríos o lagos para evitar que haya ahogados.

Buscan prohibir uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios

Prohibir el uso de juegos mecánicos en escuelas y colegios, es la nueva propuesta que ha hecho GANA, luego de que el pasado 9 de abril una niña de ocho años muriera al caer de una «Chicago» instalada en el centro escolar Corazón de María, de la colonia Escalón.

La propuesta fue presentada por el diputado Juan Carlos Mendoza, quien explicó que se busca reformar la Ley General de Educación para que se prohíba la instalación y uso de juegos mecánicos dentro de los centros escolares y privados, al igual que se les impongan multas si llegan a incumplir. 

Expuso que aunque el Ministerio de Educación ya ha dicho que está prohibido la instalación de juegos mecánicos, esto debe quedar plasmado en la ley para que no vuelvan a repetirse casos como el ocurrido en el centro escolar Corazón de María, de la colonia Escalón.

«Fue un llamado de atención a la sociedad que se haya muerto esta niña», dijo el legislador, quien asegura se busca que esto no vuelva a repetirse.  

Por otro lado, busca prohibir que tanto los colegios como las escuelas han excursiones a playas, ríos o lagos para evitar que haya ahogados. «Representa una grave amenaza para nuestros estudiantes», señaló. 

Explicó que la idea es evitar que haya desgracias que lamentar en alguno de estos viajes, pues en muchas ocasiones son excursiones masivas en las que ni los salvavidas alcanzan a dar cobertura. 

INTERESANTE!  Ministro de Obras Públicas anuncia megaproyectos para mejorar más de 200 kilómetros de carreteras en El Salvador

La propuesta ingresará a la comisión de educación de la Asamblea y será estudiaba en los próximos días. 

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Paso a desnivel ubicado entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral presenta un avance del 45 %
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tercer pandillero vinculado al crimen de un cuidador en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

Por

En las últimas horas fue capturado el tercer pandillero responsable de la muerte de un ciudadano en el municipio de Comasagua, La Libertad, el pasado 1 de octubre.

Se trata de Rafael Antonio Ramos, miembro activo de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha.

En el procedimiento la Policía incautó un cuaderno con información sobre víctimas de extorsión, tres teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

Las autoridades señalaron que este sujeto está implicado en decenas de crímenes, por los que podría pagar una condena de más de 60 años de cárcel. 

INTERESANTE!  Detienen a tres sujetos acusados de homicidio agravado en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al accidentarse en Soyapango esta mañana de jueves

Publicado

el

Por

La mañana de este jueves, un motociclista perdió la vida al accidentarse en calle Antigua al Matazano, del municipio de Soyapango.

En los videos que usuarios comparten a través de las redes sociales, se observa que en el lugar del accidente se encuentra el perímetro acordonado por parte de las autoridades policiales.

De momento se desconoce la identidad del motociclista, así como las causas que originaron el percance vial, debido a que la información se encuentra en desarrollo.

La Policía Nacional Civil (PNC) colaboran para agilizar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en el lugar, mientras que se espera a que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Medicina Legal realicen en respectivo reconocimiento del cuerpo.

INTERESANTE!  Rusia entregará a Kiev 152 cuerpos de militares hallados en Azovstal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído