Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele: «Hay que convertir El Mozote en un modelo de inversión social para Latinoamérica»

Publicado

el

La visita del Presidente Nayib Bukele al caserío El Mozote para dirgirse a las asociaciones de víctimas de la masacre de diciembre de 1981, terminó en una instrucción a todo su gabinete para convertir el caserío El Mozote en un lugar modelo en inversión social que destaque en toda América Latina.

“Hay que convertir El Mozote en un sitio modelo no solo para el país, para toda Latinoamérica”, dijo el Presidente Nayib Bukele, durante su intervención.

Lee también:  Estos serán los beneficios sociales que llevará el Gobierno al Caserío El Mozote y comunidades aledañas

Este plan está relacionado con toda la inversión social que ya se ha ejecutado en ese lugar, y en los sitios aledaños que también fueron afectados por la masacre.

Ya se ha finalizado la fase de construcción de viviendas y de entrega de contribuciones. También se han pavimentado 19 de los 21 caminos rurales; además, las becas para estudio se mantienen activas.

“Empecemos a construir el futuro”, sentenció el Presidente.

Lee también: Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele

Los proyectos que ordenó el jefe de Estado para que se desarrollen en El Mozote son: red de internet inalámbrico gratuita en todo el municipio –incluso en lugares públicos–, ampliar el programa de cosecha de hortalizas, un nuevo puesto policial con más personal y patrullas, el centro polideportivo, pavimentar todas las calles –no solo las de acceso–, iluminación pública con tecnología LED, remodelación de la plaza histórica, centro de atención en salud gratuita para adultos mayores, más aulas, bibliotecas.

En este mismo anuncio, solicitó que su gabinete construya una mesa interinstitucional para darle seguimiento a estos planes y que incluyan, además, un proyecto turístico. La idea es que todos los que visiten El Mozote conozcan la tragedia que ahí ocurrió.

Incluso, el Presidente Bukele instruyó a sus ministros a darle una beca en artes al joven que le hizo una pintura para regalársela tras la visita.

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído