Connect with us

Nacionales

Presentan a sujetos responsables en asesinato de distribuidor de harina en Zacatecoluca

Publicado

el

Foto: PNC

Misael Alberto Hernández alias «Missa» y José Luis Martínez son perfilados como los responsables del homicidio en perjuicio de un trabajador de una empresa distribuidora de harina quien fue asesinado en Zacatecoluca.

El crimen ocurrió el 9 de junio y la pronta reacción de las autoridades permitió capturar a los responsables el lunes pasado y hoy fueron presentados. El Gabinete de Seguridad detalló que ambos son parte de una banda criminal.

«A raíz de este hecho en Zacatecoluca, la Policía capturó a 14 integrantes de la banda criminal. Es una estructura que opera a nivel nacional y que, según las investigaciones y análisis de inteligencia, el último hecho lo cometieron a finales del año pasado», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La víctima del homicidio fue Manuel de Jesús Vilorio Canales, de 50 años, quien fue atacado a balazos entre la 1ª avenida Norte y 10ª calle Oriente del barrio Santa Lucía en Zacatecoluca.

Las autoridades informaron que Vilorio Canales murió mientras eras trasladado hacia el hospital del referido municipio.

«El empleado de la empresa distribuidora de harina fue asesinado por una banda luego de que robaron a sus compañeros el dinero de la venta de ese día», explicó Villatoro.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ordena extensión de plazo para entrega de partidas de nacimiento gratuitas

El ministro de Defensa, René Merino Monroy aseguró que «el Gabinete de Seguridad continúa realizando este trabajo en contra de las pandillas y de cualquier otra organización criminal que pueda estar operando en nuestro país».

Publicidad

Nacionales

Relaciones Exteriores de El Salvador indaga si existen salvadoreños en muerte de 46 migrantes dentro de un furgón en Texas

Publicado

el

Por

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó el despliegue de sus funcionarios del Consulado en Laredo, Texas, Estados Unidos, para indagar si hay salvadoreños entre los 46 migrantes fallecidos, que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio.

“Ante la trágica muerte de al menos 42 migrantes en San Antonio, Texas, hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Los equipos del Consulado en Laredo se encuentran en el lugar, desde que se conoció el hecho, para determinar si entre las víctimas hay salvadoreños”, dijo esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La funcionaria externó la solidaridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias de los fallecidos. “De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento”, añadió Hill.

De acuerdo con los reportes del hecho, los migrantes murieron por asfixia, y se han identificado al menos cuatro menores de edad entre las víctimas mortales. Asimismo, al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

El tráiler fue encontrado abandonado al sur de San Antonio, y las víctimas eran trasportadas sin ventilación ni agua, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad texana.

INTERESANTE!  Un muerto y lesionado de bala deja ataque armado a un carwash de Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera de la MS-13 es capturada en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

Publicado

el

Por

Una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestada tras caer preso su marido palabrero y hacerse cargo de numerosos crímenes, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la aprehendida como Josseline Noemí Ruiz Aguilar, también conocida con el alias de la ‘Yoshi’.

La marera fue detenida en la ciudad de Santa Ana y pertenece a la clica HLS del cantón San Luis, en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

De acuerdo con la Policía, Aguilar al ser la compañera de vida de un palabrero que está preso, pasó a ser la responsable de extorsionar a camiones repartidores, vendedores ambulantes, autobuses y microbuses de la ruta 247 y taxis y UBER.

Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años en prisión, explicó la Policía.

INTERESANTE!  Arrestan a pandillero que prohibía el paso a los peatones en una colonia de Apopa que consideraba su territorio
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias la ‘Mamá de Lorín’, es capturada en el barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer con antecedentes por introducir chips de teléfono a centros penales y cuya vida está rodeada por pandilleros fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el barrio San Jacinto del departamento de San Salvador, la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la detenida como Matilde Flor Guillén López, alias la ‘Mamá de Lorín’, quien es el palabrero de la zona.

En 2018, falleció otro hijo de esta mujer en una agresión ilegítima, donde también murió uno de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Además, alias la ‘Mamá de Lorín’ estuvo presa por introducir chips de teléfono a centros penales, los cuales eran utilizados por cabecillas para dar órdenes desde prisión.

“De igual manera, tiene en prisión a un hijo y a su compañero de vida, el mismo destino que seguirá ella las próximas décadas de su vida”, precisó la Policía.

INTERESANTE!  VIDEO | Ante hechos violentos de hoy, calla la Sala, la Fiscalía y Apolonio, de los Derechos Humanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído