Connect with us

Nacionales

Policía utiliza lector de huellas en control vehicular

Publicado

el

Como parte de las acciones de respuesta a la seguridad en la capital, unidades de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), auxiliados de equipo tecnológico, como el lector de huellas y el drone, realizaron controles vehiculares, con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Uno de estos dispositivos se implementó en la prolongación de la avenida Cipactly, frente iglesia Divina Providencia, en las cercanías de la calle 5 de noviembre y carretera Troncal del Norte, considerada una de las vías de acceso de la zona norte a la capital.

En esta oportunidad, personal de la Subdelegación Centro Histórico, de la Sección Táctica Operativa (STO) y con el apoyo de Investigaciones se realizó la acción, donde se efectuaron registros y verificación de identidad a todas aquellas personas que no portaban con documentos de identificación.

El lector de huellas es un equipo que examina la verdadera identidad de la persona a consultar y además, reporta si esta tiene órdenes de captura vigente por algún delito; mientras que la cámara drone, permite a los policías tener una mejor visibilidad de la zona donde se realiza la acción y así poder evitar la fuga de los delincuentes, según autoridades de la Policía.

Las autoridades de la Delegación Centro, ejecutan una serie de actividades, en la zona metropolitana de San Salvador, para lograr obtener excelentes resultados en la operatividad diaria.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reconstrucción de Tejido Social presenta a 27 jóvenes lideres de comités juveniles en El Salvador
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Primera Dama, Gabriela de Bukele, impulsará red de voluntarios para resguardar salud mental y física de los salvadoreños tras los efectos del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Descontento generan ventas ambulantes autorizadas por alcalde de Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reo fallece al interior de las bartolinas de La Unión a causa de una deshidratación alcohólica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: