Connect with us

Nacionales

Policía se accidenta y muere en el hospital en Santa Ana

Publicado

el

Este sábado se reportó un accidente de tránsito en el que resultó severamente lesionado un agente policial, el cual fue trasladado de emergencia al hospital de Metapán, al norte de Santa Ana.

Sin embargo, minutos después de ingresar al área de Emergencias, falleció debido a la gravedad de sus lesiones, informaron fuentes policiales.

El agente fue identificado como Marvin Alfredo Cruz García, quien se conducía en una motocicleta al momento de impactar contra un vehículo.

Se dijo que el percance se debió a que el uniformado hizo un mal giro mientras manejaba.

Nacionales

Salud registra 189 nuevos casos y 6 decesos por COVID-19 en el país

Publicado

el

Esta madrugada autoridades de Salud brindaron la actualización de datos registrados en las últimas 24 horas a causa de COVID-19, en El Salvador.

El lunes, 30 de noviembre, se realizaron 2.483 pruebas para detectar COVID-19 de las cuales 189 casos resultaron positivos.

Asimismo, se confirmaron 6 nuevos decesos tras complicaciones por el virus. Se trata de: una mujer de entre 70 a 80 años de edad, dos hombres de entre 60 a 70 años de edad y otros tres pertenecientes al grupo etario de 70 a 80.

Tras la nueva actualización, en El Salvador se contabilizan 39.130 casos confirmados de los cuales 1.171 casos permanecen activos, 1.120 decesos y 35.839 recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Sucesos

Empleados de taller encuentran boa de un metro de largo entre los repuestos

Publicado

el

Un empleado se llevó una gran sorpresa cuando dentro de un balde donde guardaban repuestos se encontró una culebra, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Se trata de un ejemplar de la especie Boa Imperator que desalojaron de un negocio ubicado sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, en San Martín.

Bomberos detallaron que apoyaron a los trabajadores tras reportar el hallazgo, y al llegar al lugar vieron que se trataba de una boa de un metro de largo.

De acuerdo con los bomberos, esta especie no posee veneno. El animal fue liberado posteriormente en una zona donde pueda seguir desarrollándose.

Continuar Leyendo

Nacionales

Plan Control Territorial ha dejado a 1,586 delincuentes detenidos en lo que va del año

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, un promedio de cinco personas han sido arrestadas cada día acusadas de cometer crímenes entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.

Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por varios crímenes. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13.

Esa organización criminal transnacional ha sido catalogada por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los más peligrosos del mundo.

El Presidente Bukele durante sus 17 meses de gestión ha sido contundente en la lucha en contra de las pandillas que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído