Connect with us

Nacionales

PNC se moderniza con armamento de última generación para combatir a las maras

Publicado

el

Desde el 20 de junio de 2019 el actual Gobierno puso en marcha su estrategia de seguridad insignia, denominada Plan Control Territorial (PCT), el cual abarca siete fases, de las que hasta la fecha se han ejecutado cuatro.

La tercera fase del PCT se denomina Modernización, a través de ella, en los últimos tres años, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido dotada de equipo, tecnología y armamento para seguir combatiendo a las estructuras criminales.

Recientemente las autoridades de seguridad dieron un reporte del equipo de última generación que ha sido brindado a los agentes para combatir a las pandillas y brindar seguridad a la población.

Entre el equipo se encuentran: 8,000 chalecos antibalas nivel III-A; 3,000 cargadores de hasta 60 tiros; 3,000 fusiles de asalto; 4,000 pistolas; más de un millón de municiones calibre 9 milímetros y un millón de municiones calibre 5.56 milímetros.

La fase III del Plan también incluye mejores condiciones salariales para los agentes. «Hay un incentivo económico que lo hemos tenido en esta administración», comentó recientemente el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Baldemar Flores Murillo.

Dicho incentivo económico, fue ordenado por el Presidente, Nayib Bukele para incrementar a $400 el bono trimestral que se les brinda a los Policías, además se les añadió la entrega de un bono de alimentación para el personal involucrado en tareas de seguridad nacional.

En el reporte, brindado por Seguridad también se incluyen equipos tecnológicos como cámaras de videovigilancia, drones, patrullas, uniformes, botas y modernización de sedes policiales.

La fase III del PCT también incluye mejoras en el equipo para las tropas militares que apoyan a la Policía en el combate a las pandillas, así lo confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

INTERESANTE!  Pandillero tenía a una jovencita extranjera viviendo con él y su madre a la fuerza

«Desde que pusimos en ejecución el Plan Control Territorial llevamos entregados 5,020 chalecos balísticos y 2,050 cascos balísticos, el valor total de lo entregado a las tropas que apoyan el Plan es de $3.5 millones», indicó Merino Monroy.

El funcionario aseguró que también buscan equipar a las tropas para protegerlos de los ataques que están recibiendo en las zonas rurales donde han huido los pandilleros durante el régimen de excepción.

«Estaremos entregando chalecos con placas de kevlar que tienen capacidad para blindaje 4A, es decir para armamento con calibre 7.56, de tal manera que los efectivos puedan protegerse ante los ataques tipo guerrilla que están recibiendo en los montes y montañas», afirmó el titular de la institución castrense.

Merino Monroy además confirmó que la dotación de equipo para los militares no consiste solo en chalecos y cascos, también se les proporcionará indumentaria y equipo tecnológico.

«Entregaremos cámaras que van a llevar los efectivos en los cascos. Los cascos que hemos entregado están diseñados para que en su parte frontal se coloquen los visores nocturnos o los binoculares, en sus extremos se puedan colocar las cámaras para que el soldado vaya anticipadamente conociendo que es lo que está al frente, atrás va alguien que va leyendo todo lo que la cámara le va proporcionando a él, son cámaras especiales con tecnología IR [Infra Rojo] para que puedan operar en la noche», indicó el funcionario.

Nacionales

Unidad de Salud de San Isidro, Cabañas extiende atenciones médicas a los 365 días del año

Publicado

el

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) está trabajando para ampliar todos los servicios y así estos puedan estar a disposición de los salvadoreños los 365 días del año. Hoy, fueron inauguradas las atenciones médicas y odontológicas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de San Isidro, Cabañas, en fines de semana y días festivos, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Las autoridades de Fosalud y del Ministerio de Salud estuvieron presentes en el evento. Con la extensión de los servicios serán beneficiados los habitantes de los barrios El Centro y El Calvario, así como de los cantones El Izcatal, Potrero Batres, Llano de la Hacienda, San Francisco Potrero y Tabla, Los Jobos y El Amate.

En promedio, al año, esta unidad de salud brinda 7,738 consultas médicas y 1,554 odontológicas. A través de la ampliación de los horarios, se proyecta aumentar a 400 consultas por mes adicionales.

Consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica son parte de los servicios ofrecidos en la unidad de salud de San Isidro.

Esta es la séptima unidad de salud en la que los servicios son ampliados, en los últimos cuatro meses. Las otras son de los municipios de Alegría, Usulután; Ataco y Garita Palmera, Ahuachapán; San Pablo Tacachico, La Libertad, Santo Tomás, San Salvador y San Ildefonso, San Vicente.

Las autoridades, además, verificaron los trabajos de readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras a la población.

INTERESANTE!  Reportan que Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Un nuevo libro revela que la reina Isabel II podría haber muerto de cáncer

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II sorprendió a muchos, debido a la descompensación de salud que tuvo la monarca en sus últimos meses de vida.

Aunque muchos lo relacionaron con la pérdida de su esposo, un nuevo libro biográfico señala que la reina pudo haber muerto de cáncer.

Según ‘The Mirror’, Gyles Brandreth, amigo cercano a la familia real, afirmó al escritor de la biografía real “Elizabeth: An Intimate Portrait” que en realidad la reina Isabel murió debido a un extraño tipo de cáncer óseo.

Brandreth escribe que “Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida”.

En el libro también se asegura que la reina sufrió periodos de baja energía, a pesar de que les dijo a sus asistentes que estaba decidida a mantenerse ocupada después de la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021.

Cuando la reina se sintió más débil, llenó su tiempo viendo el drama de la BBC Line of Duty, afirma el biógrafo. “Mi esposo ciertamente no lo habría aprobado”, se dice que comentó.

Sin embargo, a pesar de las recientes declaraciones de este amigo cercano a la familia real, el palacio de Buckingham sigue sosteniendo que se tratan de mitos y especulaciones, pues aseguran que la reina Isabel II murió debido al desgaste que provoca el paso del tiempo.

INTERESANTE!  Reportan que Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades coordinan destrucción de droga incautada a ecuatorianos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron esta tarde de sábado, la destrucción de 3.1 de toneladas de cocaína, con un valor superior a los $79 millones.

De acuerdo con las autoridades, estas sustancias fueron decomisadas a 3 ecuatorianos el pasado 14 de noviembre al Sudoeste del Puerto de Acajutla.

Los detenidos en el marco de la operación para desarticular esta estructura de tráfico de drogas permanecerán en detención provisional mientras enfrentan la justicia.

El procedimiento de la quema de estos ilícitos se realizará en el Predio Changallo, en el municipio de Ilopango, un sector que las autoridades frecuentemente utilizan para destruir este tipo de sustancias incautada a criminales.

Las autoridades reafirman el compromiso de velar por la seguridad ciudadana en el marco del Plan Control Territorial y llevar a la justicia a todos aquellos que se dedican a cometer actos delictivos.

INTERESANTE!  Pandillero alias "Androide", es recapturado minutos después de salir de un penal
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído