Connect with us

Nacionales

PNC reportó anoche la liberación de un cadáver en el municipio de Soyapango: Cuerpo estaba atado de pies y manos

Publicado

el

En horas de la noche del miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una persona sobre el kilómetro 14 y medio, en el sentido que de oriente conduce hacia el poniente, en las cercanías de la Universidad Don Bosco, en el municipio de Soyapango.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron las que encontraron el cadáver que fue abandonado sobre la carretera de Oro en el referido  municipio.

De acuerdo a la PNC, el cadáver estaba atado de manos y pies con diversas lesiones en el cuerpo y cuello, causa  que pudo ser la muerte de esta persona.

La identidad de la víctima  fue revelada ya que no portaba documentación, solo se conoció que rondaba los 30 años de edad.

 Autoridades explicaron que la escena solo fue utilizada para abandonar el cuerpo pero que la víctima fue asesinada en un lugar diferente.

Serán las investigaciones las que determinen el móvil del crimen ya que la víctima no presentaba tatuajes y no tenía relación con miembros de estructuras criminales.

Foto Referencia. 

 

Judicial

Extorsionistas de la MS enviados a prisión en Cuscatlán

Publicado

el

Por

Elmer Antonio Argueta Bachez y Edin Ernesto Sánchez Sánchez, miembros de la MS, se mantendrán tras las rejas de una prisión mientras dura el proceso penal en su contra por exigir con amenazas a muerte $500.00 a una víctima, que además huyó con su familia del lugar donde vivía.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, aseguró que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional la emitió el Juzgado de Paz del municipio de San Rafael Cedros, departamnento de Cuscatlán, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Las exigencias de dinero se dieron el 9 de mayo del presente año, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando un grupo de mareros llegó a la casa de la víctima y le demandó la entrega del dinero en efectivo.

Entre los imputados hay una menor de edad, que será procesada con la Ley Penal Juvenil, en el Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Familiares buscan desesperadamente a joven rapero desaparecido en Apopa

Publicado

el

Por

Eduardo Antonio Morales, de 19 años, fue visto la última vez el pasado martes 24 de noviembre cuando salía de su casa después de trabajar.

Según se dijo, el joven se dedica a “rapear” en los buses de Apopa para pagar sus estudios de bachillerato y así ayudar a solventar los gastos de su hogar.

David Romero, hermano de Eduardo, aseguró que hasta ahora, no se sabe lo que sucedió. “Llegó a la casa después de salir a cantar a los autobuses. Entró, se vistió y salió sin avisar”, recordó.

Las horas transcurrieron y los parientes comenzaron a preocuparse por la tardanza de Eduardo. “Lo llamamos a su celular, pero estaba apagado y desde entonces no hemos conseguido comunicarnos con él”, expresaron.

“No dormimos toda la noche, con la esperanza de que Eduardo regresara o se comunicara con nosotros; sin embargo, las horas pasaron sin tener más detalles de su paradero”, agregaron.

Foto: Cortesía

Los familiares aseguran que el estudiante siempre solicitaba permiso a su padre para salir de casa; sin embargo, en esa ocasión, no lo hizo. Vendedores y lugareños, se comunicaron con David para decirle que a Eduardo lo habían visto por última vez, a la una de la tarde sobre la troncal del norte, en Apopa.

“Mi hermano salió de la casa con una camisa tipo polo color negro y un pantalón deportivo color gris. Lo único que se llevó fue su DUI”, dice David.

David y su padre han recorrido bartolinas, morgues y hospitales de San Salvador, con la esperanza de encontrar al joven o información sobre él.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muyshondt sigue sin construir el centro médico que prometió terminar en noviembre

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, el arenero Ernesto Muyshondt, prometió que para noviembre estaría terminada la construcción del centro de especialidades médicas que ofreció para los capitalinos, pero hasta la fecha no hay ni rastro de ese proyecto donde dijo que serían construido.

“En pocos días los capitalinos podrán atender sus necesidades de salud en el primer Centro Médico Municipal que vendrá a descongestionar la red pública nacional y trabajará de la mano del Colegio Médico y otras entidades de salud”, publicó la municipalidad a finales de noviembre.

No obstante, así como ha pasado con la remodelación de la plaza Bolívar, no se ha colocado ni la primera piedra de este proyecto, que fue anunciado con bombo y platillo por el alcalde y que estaría construido en el barrio Santa Anita, en el Distrito V de la capital.

Días atrás, Muyshondt puso a la pandemia como pretexto para el atraso del centro de salud. El mismo argumento ha usado para no saldar la deuda de $4 millones que mantiene desde hace dos años con la empresa MIDES, encargada de recolectar la basura en San Salvador.

Sin embargo, el alcalde acaba de autorizar la renovación de un contrato por $500 mil para gastos de publicidad y de erogar $360 mil para la compra de una nueva bandera.

Una auditoría de la Corte de Cuentas determinó que, en 2018, la comuna tuvo a su disposición $16 millones provenientes de las tasas por la recolección y disposición final de los desechos sólidos, por lo que resulta contradictorio que no cancele sus compromisos con la empresa MIDES.

La comuna ha intentado pagar con cheques sin fondos a la empresa, algo por lo cual está siendo investigado el tesorero de la alcaldía, Fernando Portillo Linares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído