Nacionales
PNC le pone las esposas al «Mayate», temido pandillero de la MS-13 en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un temido pandillero de la Mara Salvatrucha que delinquía en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS-13.
Este sujeto será llevado ante los tribunales y responderá ante la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.
Autoridades dejaron claro, una vez más, que la guerra contra pandillas no se detiene.
En San Miguel, capturamos a Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 27, 2023
Responderá ante la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/DHxORfQMZn
Nacionales
Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A
Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.
A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.
Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.


Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.








