Nacionales
PNC le pone las esposas al «Mayate», temido pandillero de la MS-13 en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un temido pandillero de la Mara Salvatrucha que delinquía en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS-13.
Este sujeto será llevado ante los tribunales y responderá ante la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.
Autoridades dejaron claro, una vez más, que la guerra contra pandillas no se detiene.
En San Miguel, capturamos a Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 27, 2023
Responderá ante la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/DHxORfQMZn
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





