Nacionales
PNC le pone las esposas al «Mayate», temido pandillero de la MS-13 en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un temido pandillero de la Mara Salvatrucha que delinquía en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS-13.
Este sujeto será llevado ante los tribunales y responderá ante la justicia por los delitos de agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.
Autoridades dejaron claro, una vez más, que la guerra contra pandillas no se detiene.
En San Miguel, capturamos a Geovanni Alexander Munguía, alias el Mayate, que delinquía y reclutaba jóvenes para la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 27, 2023
Responderá ante la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años de cárcel.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/DHxORfQMZn
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026
Nacionales
Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.
Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.
Será remitido por el delito de amenazas.
Nacionales
Capturan a tres menores de edad por realizar grafiti alusivo a la MS-13 en San Juan Opico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres menores de edad en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de que fueran captados por una cámara de videovigilancia mientras realizaban un grafiti alusivo a la pandilla MS-13.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel García Aguilar, de 17 años; Luis Gabriel Salguero, de 16; y Axel Exequiel Acosta García, de 15 años.
De acuerdo con la PNC, tras obtener información sobre lo ocurrido, los equipos policiales ubicaron e intervinieron a los tres menores en el cantón Chanmico.
Las autoridades indicaron que los adolescentes serán remitidos por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En San Juan Opico, La Libertad Centro, capturamos a tres menores de edad, luego de ser captados en un video de seguridad, mientras realizaban un grafiti alusivo a la MS13.
Los identificamos como:
▪️José Daniel García Aguilar, de 17 años
▪️Luis Gabriel Salguero, de 16 años… pic.twitter.com/69voEx77Bg
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






