Nacionales
PNC captura a tres sujetos por diferentes hechos delictivos en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la capturó de tres sujetos, los cuales son acusados de diferentes hechos delictivos. Los arrestos se registraron en la cabecera departamental de La Unión.
Los sujetos serán procesados por los delitos de delito de tráfico ilícito de drogas dos por amenazas como desórdenes públicos.
Las capturas se realizaron en el marco Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, con el objetivo de combatir la delincuencia y llevar seguridad a los ciudadanos.
En otro hecho, la PNC capturó a un sujeto acusado por el delito de tráfico ilegal de drogas, el procedimiento que se realizó en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
El sujeto fue identificado como José Elmer Reyes Sosa, alias “Scrapy”, sujeto perfilado como un miembro activo de la pandilla 18 Revolucionario que opera en los alrededores del municipio.
Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







