Connect with us

Nacionales

FMLN se adjudica logro en la entrega de computadoras a estudiantes y afirma que son complemento de las fallidas “Lempitas”

Publicado

el

La jefa de bancada del Fmln, Nidia Díaz, aseguró que las computadoras anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, para todos los estudiantes y maestros del sistema público, se sumarán a las que ese partido entregó cuando era Gobierno, las cuales no llegaron a todos los estudiantes y eran prácticamente de juguete.

Esas máquinas que entregó el partido de izquierda, fabricadas en una empresa vinculada a Alba Petróleos que cerró operaciones, le fueron quitadas a los estudiantes para hacer un “centro de cómputo”.

Lee también: Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito

Este partido, además, se auto aplaude por haber dado los votos para este programa en el Presupuesto General 2021, luego de que se opusieron de manera irracional al programa de reducción de la brecha digital y hasta reorientaron los recursos para dárselos a sus alcaldes. 

Díaz señala, sin mostrar evidencias, que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) fue la que donó las computadoras, cuando este organismo sólo ha dado su acompañamiento para que el proceso de licitación y adquisición sea más transparente. 

Las computadoras que el Gobierno entregará a todos los estudiantes y maestros del sector público, a diferencia de la pocas que dio el partido de izquierda, contienen Windows 10 y la plataforma Googleclassroom, además de una aplicación para inglés en el caso de estudiantes de segundo año de bachillerato.  

Además: Se han aplicado más de 6,000 vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea: ministro de Salud

Además, a diferencia de las fallidas “Lempitas”, los ordenadores que entregará el actual gobierno contarán con una conexión a Internet de calidad, con lo cual los estudiantes no tendrán que subir a árboles para obtener señal, como ha sucedido en las zonas rurales, y podrán seguir con su proceso de educación a distancia.

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Economia

Camino a Surf City incrementa visita de turistas y genera un aumento del 80 % en las ventas de pescadores y comerciantes de La Libertad

Publicado

el

El Gobierno habilitó recientemente Camino a Surf City, una importante obra que ha logrado atraer el interés de turistas que han aumentado en un 80 % las ventas de pescadores, comerciantes y empresarios de La Libertad.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Pesca (Cendepesca) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Norma Lobo, aseguró que los pescadores y comerciantes de la zona aseguran que con la nueva infraestructura, se ha notado el incremento de turistas, debido a que el tiempo para llegar a la zona costera de La Libertad se ha reducido considerablemente.

“El aumento que se ha percibido es del 70 % al 80 %, cuando anteriormente, el turismo de la zona costera estaba en un 50 %”, dijo Lobo.

El Gobierno habilitó Camino Surf City como parte de una estrategia para rehabilitar el turismo en la zona y dinamizar la economía, afectada luego del impacto de la pandemia del COVID-19.


Alrededor de esta importante obra, el Gobierno de Bukele tiene proyectado hacer otras obras, como la transformación del malecón turístico del Puerto de La Libertad, entre otras, con el objetivo de brindar a los salvadoreños espacios públicos de primer nivel.

La población de la zona costera del país se ha mostrado agradecida con el Gobierno por la importante apuesta para hacer de La Libertad uno de los destinos turísticos más relevantes del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído