Nacionales
FMLN se adjudica logro en la entrega de computadoras a estudiantes y afirma que son complemento de las fallidas “Lempitas”
La jefa de bancada del Fmln, Nidia Díaz, aseguró que las computadoras anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, para todos los estudiantes y maestros del sistema público, se sumarán a las que ese partido entregó cuando era Gobierno, las cuales no llegaron a todos los estudiantes y eran prácticamente de juguete.
Esas máquinas que entregó el partido de izquierda, fabricadas en una empresa vinculada a Alba Petróleos que cerró operaciones, le fueron quitadas a los estudiantes para hacer un “centro de cómputo”.
Lee también: Computadoras nuevas para estudiantes tendrán internet gratuito
Este partido, además, se auto aplaude por haber dado los votos para este programa en el Presupuesto General 2021, luego de que se opusieron de manera irracional al programa de reducción de la brecha digital y hasta reorientaron los recursos para dárselos a sus alcaldes.
Díaz señala, sin mostrar evidencias, que la Organización de las Naciones Unidas(ONU) fue la que donó las computadoras, cuando este organismo sólo ha dado su acompañamiento para que el proceso de licitación y adquisición sea más transparente.
Las computadoras que el Gobierno entregará a todos los estudiantes y maestros del sector público, a diferencia de la pocas que dio el partido de izquierda, contienen Windows 10 y la plataforma Googleclassroom, además de una aplicación para inglés en el caso de estudiantes de segundo año de bachillerato.
Además, a diferencia de las fallidas “Lempitas”, los ordenadores que entregará el actual gobierno contarán con una conexión a Internet de calidad, con lo cual los estudiantes no tendrán que subir a árboles para obtener señal, como ha sucedido en las zonas rurales, y podrán seguir con su proceso de educación a distancia.
Nacionales
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos
Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.
Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.
Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.
Nacionales
Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas
Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.
La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.
Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
#TerrorVII | Del 31 de julio al 9 de agosto, Fenadesal se convertirá en el escenario de Terror VII, una experiencia inmersiva con ambientaciones temáticas y personajes que pondrán a prueba el valor de los asistentes en un recorrido lleno de suspenso y adrenalina.… pic.twitter.com/TwWrz2HlUA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2026
Nacionales
Presidente Bukele invita a seguir la condecoración del contingente salvadoreño que participó en misión humanitaria en Venezuela
El presidente Nayib Bukele invitó a la población a sintonizar la transmisión especial del acto de condecoración al contingente salvadoreño que formó parte de la misión humanitaria desplegada en Venezuela.
A través de su mensaje, el mandatario informó que la transmisión se llevará a cabo este día a las 7:00 p. m., hora de El Salvador, y a las 9:00 p. m., hora de Venezuela.
Diario Digital Cronio ha dado seguimiento a la misión humanitaria salvadoreña en Venezuela desde el primer día y también acompañará la transmisión del acto de condecoración. Gracias por representar a El Salvador con entrega, valentía y solidaridad.






