Nacionales
Periodista extranjero compra su desayuno con Bitcóin, esta mañana en El Salvador
Luego que distintos establecimientos comenzaran a implementar cobros por Bitcoin, al entrar en vigencia la normativa que la convierte en moneda de curso legal en El Salvador, algunas personas comienzan a hacer uso de la criptomoneda.
Aaron van Wirdum es un periodista extranjero que esta mañana compartió fotografías de su desayuno comprado con bitcoin.
“Entré a un McDonald´s en San Salvador para ver si podía pagar mi desayuno con bitcoin, esperando que me dijeran que no”, relata el comunicador.
Sin embargo, se llevó una sorpresa al recibir una respuesta contraria a sus expectativas. “Pero mira, imprimieron un ticket con código QR que me envió a una página web”, agrega Wirdum.
Finalmente, el periodista muestra el resultado del proceso: un delicioso desayuno. “Y ahora estoy disfrutando mi desayuno tradicional!”, agregó.

Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.
Principal
Padre y su pequeña hija entre los ahogados en playa El Toro, Usulután
Tres personas perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente en playa El Toro, Usulután. Entre las víctimas se encontraban un padre y su pequeña hija.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Chávez, Cerafín Rivas y la menor Valeria Sarai Constanza, todos originarios de Sensuntepeque.
Según el informe de las autoridades, un grupo de cinco turistas fue sorprendido por una corriente que los arrastró mar adentro. Aunque equipos de rescate lograron salvar a dos de ellos, Chávez, su hija y Rivas no lograron sobrevivir.
Testigos señalaron que la corriente fue repentina y potente, lo que complicó los esfuerzos iniciales por ayudarlos.
Principal
Mujer rompe en llanto al ser arrestada por conducir ebria
Una mujer fue capturada en el centro de San Miguel tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.
Las autoridades informaron que la detenida es Rubenia Lisbeth Portillo Gusmán, de 33 años, quien fue interceptada durante un control policial en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, la conductora presentaba evidente estado de ebriedad. Al momento de su detención, la mujer rompió en llanto.
Las autoridades señalaron que fue arrestada para que responda por el delito y para evitar que continuara poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que transitaban por el lugar.







