Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers pide a la prensa, Fiscalía y Asamblea que investiguen al Presidente

Publicado

el

Paolo Lüers pide a la prensa, Fiscalía, Asamblea y cuantas fuerzas puedan surgir para investigar al Presidente Nayib Bukele: “Que cada uno haga lo suyo para exhibir la estrategia de este presidente”.

De esa manera se dirigió a los lectores de su rutinaria “carta” el polémico analista político y miembro de la Junta Directiva de El Diario de Hoy (EDH) en lo que parece ser continuidad de su estrategia de crítica y ataque contra el Gobierno.

Lüers en su publicación denominada “Carta a la prensa, la Fiscalía y la Asamblea: Es al presidente a quien tienen que investigar”, acusa de abuso de poder y desobediencia a funcionarios del Ejecutivo, por lo cual, “todos los caminos de la investigación llevan a Casa Presidencial”, estima en su conjetura.

Sin embargo, él mismo acepta que las acusaciones como corrupción no las puede afirmar “porque no lo puedo comprobar. Pero es irrefutable en todos los casos de abuso de poder y de violación a la Constitución. Los numerosos decretos ejecutivos no fueron declarados inconstitucionales solamente por la incompetencia de los secretarios presidenciales que los formularon, sino por la intención malévola del presidente que los encargó de esta manera”.

Además de realizar varios señalamientos contra diferentes funcionarios, entre ellos los casos de evasión fiscal que ha presentado el ministro de Hacienda ante la Fiscalía General de la República (FGR), Paolo, afirma que todo es planeado desde la Presidencia.

“Esto no significa que no habrá que investigar a los funcionarios, quienes bajo órdenes de su presidente cometen ilícitos. Claro que sí, porque tienen que aprender que las órdenes del presidente no los pueden proteger del peso de la ley”, afirma el analista.

“Lo que hay que hacer es investigarlo y exhibirlo, para que la mayoría de la ciudadanía entienda los peligros que enfrenta nuestra democracia y para que se niegue a darle más poder a estos gobernantes, por ejemplo el control de la Asamblea Legislativa”, detalla a poco de iniciar la campaña electoral y de los comicios de febrero próximo.

INTERESANTE!  Gobierno presenta propuesta de Ley General de Aguas al Legislativo

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Sujeto huye de soldados y abandona droga valorada en $30 mil en frontera La Hachadura, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Brock Pierce y empresarios expertos en criptomonedas visitan Surf City
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Asesinan a trabajadora del sexo y lesionan a hombre que habría intentado defenderla en cervecería de San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído