Connect with us

Nacionales

Pandilleros de la 18 asesinan a un miembro de su misma estructura criminal en Apopa

Publicado

el

La noche del domingo se volvió violenta en la colonia San Antonio, municipio de Apopa. Un Pandillero de la 18 fue asesinado por sus mismos compañeros, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos de identidad; sin embargo, una fuente policial detalló que este presentaba una lesión en el pecho la cual le causó un fallecimiento instantáneo.

“El crimen pudo estar relacionado a problemas internos de la estructura delincuencial”, dijo el policial, sin detallar de qué tipo.

En el sector se realizó un operativo para intentar ubicar a los responsables de este hecho, pero no se han reportado detenciones hasta el momento.

Se estima que el crimen pudo ser cometido por varios sujetos. Las investigaciones continúan.

Nacionales

Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de China Wok

Publicado

el

Autoridades reportaron el sábado por la tarde, el hallazgo de los restos humanos de dos posibles repartidores de China Wok, quienes días atrás habían sido reportados como misteriosamente desaparecidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), realizó las diligencias de investigación forense de los restos humanos, los cuales se encontraban en una fosa clandestina en cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

En la fosa se encontró el uniforme con el logo de la empresa de comida y un carnet de Diego Miguel Sibrián, de 22 años de edad, quien el pasado 27 de noviembre desapareció cuando se dirigía a la casa de un amigo en Lourdes.

También, fiscales reportaron que se encontraron los restos humanos del amigo que trabajaba en el mismo restaurante de comida china.

A través de una prueba de ADN, se confirmará si los cuerpos encontrados pertenecen a Diego Sibrián y su otro compañero, que hasta el momento no se ha identificado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lanzan Universidad Modular Abierta Virtual para el 2021

Publicado

el

Por

Autoridades académicas de la Universidad Modular Abierta (UMA) lanzaron su oferta educativa completamente virtual para el año 2021.

El centro de estudios ha puesto a disposición de la población estudiantil salvadoreña la posibilidad de seguir estudios a distancia en cualquiera de sus tres facultades: Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como en su Escuela de Posrgrados.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas se puede optar por seis licenciaturas y cuatro técnicos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración Turística, Técnico en Software, Técnico en Administración de Personal, Técnico en Contaduría Pública y Técnico en Empresas Turísticas.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales está disponible la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Para la Facultad de Ciencias y Humanidades se puede estudiar virtualmente tres licenciaturas: Psicología, Ciencias de la Educación (especialidades en Idioma Inglés y e Lenguaje y Literatura), así como tres profesorados.

Entre tanto, la Escuela de Postgrados de la UMA ofrece tres maestrías: Docencia Universitaria, Finanzas empresariales y en Derecho Procesal Civil y Mercantil.

“A raíz de la pandemia de Covid-19, son muchas las instituciones de Educación Superior que se han visto en la necesidad de reinventarse, enfrentado altas bajas y deserción académica, con lo que respecta podamos mejorar y enfrentar de una manera más enfocada esos retos en este año 2021”, dijo David Diaz, Director Administrativo de la UMA, al presentar la oferta académica virtual.

“En la Universidad Modular Abierta siempre estamos a la vanguardia formando profesionales de éxito”, añadió.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Muyshondt continúa usando planta Aragón de basurero a cielo abierto

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, continúa depositando basura en la planta de transferencia Aragón, a pesar del daño ambiental que esa acción constituyente, y violando con ello una resolución judicial que le ordenó suspender esa práctica.

Según denuncias de los habitantes de los sectores aledaños a la finca Aragón, los camiones han continuado llevando los desperdicios que genera la ciudad de San Salvador, a pesar de que el lugar solo debe ser utilizado como punto de transferencia para llevar los desechos al relleno sanitario y no para acumularlos en ese espacio.

Debido a la estructura y ubicación del terreno, la acumulación de basura en el lugar constituye un peligro tanto físico para las familias que viven en el sector, como ambiental, por la contaminación que estos provocan.

En octubre pasado, el Juzgado Ambiental de San Salvador ordenó al alcalde Muyshondt dejar de depositar basura en el lugar y otorgó 10 días de plazo para que el jefe de comuna comenzara a retirar los desechos que estaban acumulados en esa planta.

El juzgado consideró que la utilización de la planta como basurero al aire libre constituía una “amenaza o inminencia de daño ambiental”, por lo que pidió que se dejara de utilizar para tal fin.

Sin embargo, el alcalde ha continuado violando sistemáticamente la ley y poniendo en peligro la salud de la población que habita en los alrededores de la planta de transferencia.

Este uso recurrente de la planta Aragón como basurero, se deriva de la incapacidad que ha demostrado la gestión de Muyshondt para resolver el problema de la basura, que se origina en la deuda de casi cinco millones de dólares que la comuna ha acumulado con la empresa MIDES, a pesar de que los capitalinos pagan sus tasas mensualmente para recibir ese servicio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído