Connect with us

Nacionales

Pandilleros culpables de agresión sexual, maltrato infantil, y asesinato en agroservicio de Guazapa capturados

Publicado

el

Ocho personas capturadas en operativo policial realizado en la zona norte de San Salvador. Las personas se les acusa por los delitos de:
agresión sexual en menor o incapaz, lesiones graves y maltrato infantil, hurto agravado y retención indebida de vehículo automotor y homicidio.

Entre las detenciones se destacan las de Wilber Antonio Hernández Pérez (el yuca), Ronald Giovanni Flores (el chele bicicletro), César Alberto Hernández Santamaría (la vaca) y Josué Adrián Pérez Medina (el burro).

El caso del asesinato de un empresario, hecho ocurrido en agroservicio en las cercanías del parque de Guazapa, en diciembre del año 2018, se esclarece con tales detenciones.


Los detenidos pasaran a las órdenes de los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos.

INTERESANTE!  DOBLE HOMICIDIO: Presuntos miembros de pandillas matan a dos primos en Yayantique, La Unión

Nacionales

Capturan al «Sombra», marero que delinquía en Santa Tecla y es reclamado por dos juzgados del país

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marvin Eli Pichinte, alias Shade o Sombra pandillero de la MS, quien es reclamado por dos juzgados en San Salvador y La Libertad.

Según la corporación policial, Pichinte es requerido por el Juzgado Especializado “C” de San Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado y por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, en La Libertad por privación de libertad.

«Este sujeto delinquía en diferentes zonas de Santa Tecla, será enviado a un penal para que pague con décadas tras las rejas por todos sus delitos. No permitiremos que vuelva a las calles a generar zozobra y luto a los salvadoreños», publicó la PNC.

Las autoridades también reportaron en Soyapango, la detención de Nehemías Daniel Martínez Cruz, alias Cachorro, pandillero de la 18, quien es acusado por agrupaciones ilícitas.

«Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones continúan y establecer de cuántos delitos es responsable. Pasará al menos 20 años en prisión. Guerra Contra Pandillas», indicó la corporación policial.

INTERESANTE!  URGENTE: Familiares buscan a trabajadores secuestrados por la MS 13, en zona turística del volcán de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Cholo», pandillero con amplio récord delictivo en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó en Santa Ana a un miembro de un grupo terrorista que posee amplio récord delictivo y que ahora enfrentará cargos por agrupaciones ilícitas, por su pertenencia a la estructura criminal.

El detenido fue identificado como Manuel Ernesto Reyes Laínez, alias El Cholo, que se dedicaba a amedrentar y amenazar a familias de la zona de Santa Ana.

El ser intervenido por los agentes policiales, quienes revisaron el registro policial, Reyes Laínez posee antecedentes por homicidio, lesiones, tráfico ilícito de drogas y tenencia y posesión de armas de fuego, delitos por los que jueces del antiguo sistema judicial lo habían dejado libre.

Ahora, bajo el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas, el pandillero será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga su participación en otros delitos, detalló la PNC.

«Capturamos en Santa Ana por agrupaciones ilícitas a Manuel Ernesto Reyes Laínez. Ahora pasará al menos dos décadas en la cárcel, no permitiremos que estos terroristas vuelvan a delinquir», señaló una fuente policial.

Reyes Laínez será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se encargue de presentar la acusación formal ante los juzgados y comience el proceso judicial en su contra.

Las autoridades no descartan que esté involucrado en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Encuentran fusil M16 abandonado por pandilleros en playa El Tamarindo
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos conductores peligrosos que se disputaban vía en Soyapango

Publicado

el

Foto: Cortesía

David Roberto Melara, de 23 años, y Edwin Roberto López Chacón, de 34, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes de la semana pasada por el delito de conducción peligrosa.

El primero es conductor de la ruta 41-B y el segundo es motorista de la ruta 41-A se disputaban la vía sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en Soyapango, exponiendo la vida de decenas de pasajeros, automovilistas y peatones.

El incidente ocurrió el lunes 19 y fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y difundido por las redes sociales, lo que permitió el arresto en el período de flagrancia de ambos sujetos. En el caso de López tiene antecedentes penales relacionados con portación ilegal de arma de fuego.

La audiencia inicial contra ambos procesados por conducción peligrosa se realizó este martes en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango que, tras valorar las pruebas indiciarias, emitió una condena con una suspensión condicional por dos años, tiempo en el cual tienen prohibido conducir cualquier tipo de vehículo.

Además, durante esos dos años no podrán salir del país, no deben consumir bebidas embriagantes ni drogas y deben aprender un oficio.

INTERESANTE!  Camilo Sesto fue hospitalizado de urgencia en Madrid
Continuar Leyendo

Lo Más Leído