Connect with us

Nacionales

Pandillero salvadoreño de la MS es capturado por la ICE y entregado a la justicia salvadoreña

Publicado

el

Eulalio Alvarez Lizama, de 36 años de edad, salvadoreño y miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado el pasado 4 de enero por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte.

El delincuente era buscado por la justicia salvadoreña, y en un intento de evadirla, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos pero fue finalmente ubicado por las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés).

Alvarez Lizama fue encontrado por primera vez el 12 de febrero de 2012 en la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg en Charlotte después de su arresto por conducir un vehículo sin licencia. Posteriormente, oficiales de ICE le entregaron una notificación para comparecer y lo colocaron en un proceso de deportación ante un juez federal de inmigración.

En julio de 2019, ERO Atlanta, recibió una Notificación Roja de INTERPOL que indicaba que se buscaba a Álvarez en El Salvador por participar en actividades de pandillas. Por lo que se mantendrá bajo la custodia de ICE hasta que finalice su proceso de deportación.

INTERESANTE!  Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos

Nacionales

Multan a dueño de perros pitbull que atacaron a vecinos en residencial Las Arboledas, La Libertad

Publicado

el

Por

El dueño de dos agresivos perros pitbull fue sancionado por autoridades de Bienestar Animal en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con la información, los perros atacaron en reiteradas ocasiones a los vecinos de la residencial Las Arboledas.

Tras la denuncia, autoridades de Bienestar Animal, junto con el equipo veterinario, personal de la comuna y agentes CAM llegaron a la residencia para sancionar al propietario de los caninos.

«Se verificaron las pruebas fotográficas y de video que los vecinos proporcionaron para denunciar el hecho, y se aplicó una multa muy grave a los dueños», informó Bienestar Animal en las redes.

Las autoridades recordaron a la población que la tenencia responsable es un pilar fundamental para una sociedad en proceso de construir un cambio cultural basado en el bienestar animal.

INTERESANTE!  Fuerza Armada retira árbol caído en la carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  #VIDEO: Cae marero que andaba aterrorizando gente en Facebook
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este día por la mañana habrá chubascos dispersos por influencia de una vaguada troposférica y en el mediodía se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con mayor intensidad sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde.

Por lo tanto, para finales de la tarde se espera mayor probabilidad de tormentas en el norte y oriente, moviéndose al oeste y suroeste, alcanzando durante primeras horas de la noche la zona paracentral y central del territorio, hasta finalmente salir por el sector costero occidental en primeras horas de la madrugada.

Mientras tanto, el viento en horas de la mañana, noche y madrugada estará del este y noreste, con velocidad entre 10 a 18 km/h, mientras por la tarde el ingreso de viento desde el Pacífico (vientos desde el sur) alcanzarán velocidades entre 10 a 22 km/h, aportando humedad sobre El Salvador.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sumado a apoyo en niveles medios y altos de la troposfera, facilitando la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto prófugo de la justicia en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído