Nacionales
Pandillero alias «Demonio» de la MS-13 es capturado al pretender huir a Guatemala

Un pandillero identificado por las autoridades con el alias Demonio, de la MS-13, fue detenido en la zona fronteriza del cantón Santa Cruz, en el municipio de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte de la PNC, el pandillero pretendía escapar hacia Guatemala por temor a ser capturado en el régimen de excepción, que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El pandillero fue sorprendido en la zona por elementos del Comando Sumpul de la Fuerza Armada, que ejecuta vigilancia constante en las zonas fronterizas no autorizadas, ya que son los sectores que buscan los grupos delincuenciales para no ser capturados.
Luego de que lo sorprendieron los soldados, el terrorista fue entregado a la Policía. De acuerdo con los datos de la PNC, el marero posee antecedentes por extorsión desde 2014.
Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras es investigado por otros posibles delitos que haya cometido en la zona.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.