Connect with us

Nacionales

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: «Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo»

Publicado

el

FOTO CORTESÍA EL MUNDO SV

El vicepresidente consideró que para mayo del presente año su partido debe de haber definido la nueva dirigencia que se tendrá.

Óscar Ortiz sobre posibilidad de ser el nuevo secretario general del FMLN: «Todas las condiciones están abiertas, vamos a consultarlo»

Pese a haber sido vetado por la actual dirigencia, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que puede presentarse a las próximas elecciones internas del partido para aspirar a ser el nuevo secretario general del FMLN:

El funcionario se mostró en contra del veto que hizo Medardo González, actual secretario general del Frente, en su contra por ser uno de los actuales miembros de la Comisión Política del partido.

«Todas las condiciones están abiertas, vamos a consuiltarlo, vamos a platicar con compañeros para ver cual es la mejor propuesta para contribuir a mejorar el nivel de correlación del partido», remarcó Ortiz.

«No estoy vetado, estoy con todos mis derechos como militante del FMLN», agregó el funcionario quien desde los comicios legislativos de 2018 es uno de los nombres que han sonado para relevar a González en el cargo.

El vicepresidente también solicitó a la actual dirigencia que se abra el padrón del partido «para marzo y facilitar que todos los que quieran inscribirse de los nuevos liderazgos municipal, departamental y nacional».

«Espero que el tiempo sea el más corto posible, para mayo hay que tener la reorganización total con jóvenes y mujeres que puedan identificarse con los nuevos retos que tiene la izquierda», remarcó Ortiz. 

«Habrá que actualizar la agenda política y tener una posición inteligente y creativa para acuerdos comunes», incluso, el funcionario habló de «hacer reformas importantes en el partido, estatutos a algunos temas para ser más abierto y cercano para conectarse a jovenes y mujeres».

INTERESANTE!  FOTO: Él era Jorge Pastrán, el vigilante fallecido en accidente de tránsito en Aguilares

Ortiz también valoró que «no creo que hayan condiciones para aplicar métodos que no sean transparente, debemos de hacer un proceso transparente sin ser manipulado y este es el momento de abrazar un cambio».

Nota tomada de El salvador Times

Judicial

Hombre mata a su esposa golpeándola con una pierda en la cabeza en La Libertad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que impuso 35 años de prisión a José Mauricio Arly Mejía Rodríguez, por haber terminado con la vida de una mujer.

De acuerdo con la FGR, el ahora condenado era esposo de la mujer, quien se encontraban en un paseo familiar en la Playa La Paz, del municipio y departamento de La Libertad, al momento de la agresión.

El relato fiscal indica que el tres de octubre del año 2020, la víctima junto a su hija y su esposo daban un paseo por la playa; sin embargo, tuvieron una discusión violenta y José Mejía -frente a la menor- la golpeó con una piedra en su cabeza.

Posteriormente, la mujer quedó inconsciente y fue auxiliada por personas que se encontraban en los alrededores, quienes la trasladaron a un centro asistencial, sin embargo, producto de las lesiones, perdió la vida.

Uno de los elementos de prueba al que recurrió la Fiscalía para lograr la condena de prisión, fue el testimonio de la hija en común, quien presenció el hecho, además, de las pruebas documentales y periciales, detalló la FGR.

INTERESANTE!  El Paisnal parece pueblo desierto, sus habitantes cumplen con la cuarentena domiciliar
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámaras captan el momento exacto de un accidente de tránsito en colonia la Rábida, San Salvador

Publicado

el

Por

Un fuerte accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la colonia Rábida de San Salvador, el cual quedó registrado en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

El video se filtró en las redes sociales, dejando evidencia de cómo se produjo el percance entre dos vehículos particulares.

Este hecho tuvo lugar entre la 20a. Avenida Norte y la 37a. Calle Oriente, donde se incorporaba una fila de carros, uno de los cuales chocó con otro que circulaba a alta velocidad.

En el video se puede apreciar que uno de los conductores no logra detenerse e impacta con un pick up.

INTERESANTE!  Avión realiza aterrizaje de emergencia tras fallecer un pasajero durante el vuelo en aerolínea de Brasil
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a pandillero que mató a su compañera de vida en Ozatlán, Usulután

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un peligroso pandillero que le quitó la vida a su novia en el municipio de Ozatlán, Usulután.

El detenido es Víctor Manuel Cruz, alias el Pirú, terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien tenía una relación sentimental con la víctima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el homicidio de la joven se registró la noche de ayer miércoles y el responsable fue capturado esta mañana.

Además, este sujeto será investigado por otros delitos. “No permitiremos que los terroristas sigan causando luto entre los salvadoreños”, sostuvo la PNC por medio de Twitter.

INTERESANTE!  Detectan 85 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído