2

Connect with us

Nacionales

Operativo policial permite la captura de 14 pandilleros esta madrugada de viernes en Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía y Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango desarrollaron esta madrugada un operativo que terminó en la captura de 14 miembros de diferentes pandillas involucrados en los delitos de intento de homicidio, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y limitación a la libre circulación.

Durante el operativo se giraron 20 órdenes de captura y se realizaron siete registros con prevención de allanamiento donde se lograron 14 detenciones por diferentes crímenes ocurridos en dicho municipio durante meses atrás.

El primer caso se registró el 25 de abril del presente año cuando Cristian Javier Rivera Renderos, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) le asesta una serie de disparos a la víctima, que se encontraba en calle Pedro Pablo Castillo de la colonia Montecarmelo, pero la víctima sobrevivió.

El segundo caso se da en abril de 2018 cuando miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que operan en colonia Amatepec privan de libertad a dos personas.

Esta misma organización criminal privó de libertad a otra víctima en septiembre de 2018, a quién posteriormente también amenazan y no le dejan salir de su casa.

Los detenidos son Pablo Iván Mercado Aguilar, Gustavo Ernesto Marín Portillo, Alirio de Jesús Rojas Bonilla, Oswaldo Adelmo López Palacios, Bryan Alexander López Peña, William Adonay Vázquez Velásquez, Milton Edwin Hernández Ramos, José Moisés Reyes Lovos, Daniel Alexander Regalado Hernández.

Junto a estos se encuentran Patricia Guadalupe Monterrosa Martínez, Karina Yamileth Umanzor de Portillo, Katherine Daniela Caminos Iraheta, Edwin Geovanni Mejía Meléndez y Cristian Javier Rivera Renderos.

La operación de captura continúa, mientras que los ahora detenidos serán remitidos a las autoridades judiciales en las próximas horas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído