Connect with us

Nacionales

Operativo “Escudo” permite la captura de 52 sujetos en Santa Ana, Sonsonate y La Libertad

Publicado

el

Con el objetivo de ejecutar 75 órdenes de captura, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo en varios municipios de Santa Ana, La Libertad y Sonsonate la operación Escudo, que hasta ayer por la mañana registró la detención de más de medio centenar de personas, en su mayoría, integrantes de grupos terroristas.

La Operación se ejecutó en los municipios de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, así como en la cabecera departamental de Santa Ana.

Asimismo, en San José Villanueva, en La Libertad; y en el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

De acuerdo con la jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, entre los capturados se encuentran cinco cabecillas de dos estructuras de grupos terroristas que delinquen en las zonas intervenidas.

Según las investigaciones, entre los casos resueltos están al menos ocho homicidios agravados, nueve limitaciones ilegales a la libre circulación, cuatro casos de extorsión agravada y cuatro de desaparición de personas.

Además, el operativo también tenía como objetivo capturar a otros 20 individuos que no son parte de estructuras terroristas, pero están acusados en su mayoría de delitos sexuales y de otros como estafa y falsedad material.

Ríos indicó que con la intervención se llevaron a cabo 53 órdenes de allanamientos de viviendas, con los que se incautaron armas de fuego, droga, celulares y otras evidencias que fortalecerán la acusación de la Fiscalía contra los detenidos.

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído