Connect with us

Nacionales

Norman Quijano insiste en que no se reunió con pandilleros: «Esa reunión fue con pastores»

Publicado

el

Luego de salir a la luz un video donde se observa al diputado de ARENA y excandidato presidencial, Norman Quijano, negociando con miembros de estructuras criminales, éste se defendió al asegurar que no se trataba de pandilleros, sino que eran “pastores” evangélicos.

Los videos donde aparece Quijano y otros políticos del partido ARENA y uno más del FLMN, fueron revelados el jueves a los medios de comunicación por el juez Especializado de Sentencia “A”, Godofredo Salazar.

Ante ello, Quijano ha declarado. «Lo he dicho y lo sostengo: No me reunido con pandilleros. Esa reunión fue con pastores. Tengo mi conciencia tranquila”, expresó el diputado tricolor este viernes.

Agregando que todos estos videos han sido revelados con la única intención de dañar su imagen ante los salvadoreños.

«Yo sé de donde viene todo esto. Es una conjura que viene desde Casa Presidencial», aseguró Quijano.

El jueves, tras varios meses de investigaciones y juicios, el Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tras salir a la luz los videos de las reuniones de ex políticos con pandilleros durante el juicio denominado Operación Cuscatlán, el juez le dijo a la Fiscalía que debe investigar al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al  alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros, por aparecer en dichos videos.

INTERESANTE!  El polémico magistrado, Martín Rogel, señalado de controlar el criterio judicial de las tres Cámaras de lo Penal, y señalado de excluir de responsabilidad al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Presidente Bukele cumple otra promesa de campaña con el cierre definitivo del penal de Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  El polémico magistrado, Martín Rogel, señalado de controlar el criterio judicial de las tres Cámaras de lo Penal, y señalado de excluir de responsabilidad al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  FOTOS | Pequeña nutria es rescatada y entrega a personal del MARN en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído