2

Connect with us

Nacionales

«No se trata solo de un requisito que pide el Ministerio, sino que se trata de la salud de todos los salvadoreños»: Alabi, sobre prueba COVID-19 en Aeropuerto de El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que una de las decisiones a nivel mundial ha sido la implementación de tamizajes para el ingreso de las personas a los distintos países, por lo que en el caso de El Salvador se debe tener el resultado de 72 horas, para garantizar que el extranjero no tenga la enfermedad e incrementen los casos en el territorio.

“Esto no se trata solo de un requisito que pide el Ministerio, sino que se trata de la salud de toda la población salvadoreña”, dijo Alabi.

Esto de acuerdo con el ministro de Salud, es para poder mantener los datos a la baja que se están observando día con día, explicó que la toma de tamizaje se hará en todos los puntos de ingreso al país.

“Una de las mayores áreas de ingreso de salvadoreños y extranjeros es el aeropuerto y debemos tomar todas las medidas necesarias para que las estadísticas no se vean alteradas”, apuntó Alabi.

Explicó que la prueba comienza a ser efectiva desde que el laboratorio emite el documento certificado, en el caso de las personas que lleguen a nuestro país.

El funcionario destacó además que “estamos en una situación positiva, los hospitales están descongestionándose, debemos cumplir todas las medidas” y pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

“Esa es la diferencia de El Salvador, el cumplimiento de las medidas”, enfatizó el ministro.

Recordó a la población que utiliza el transporte público que este medio es uno de los lugares con mayor riesgo de contagio, por lo que en todo momento se deben aplicar las medidas de prevención.

“Las cifras de casos, son el resultado del compromiso de la población, el trabajo de un Gabinete de Salud Ampliado que tomó decisiones que incluso fueron consideras alarmistas” resaltó.

También hizo un llamado a la consciencia de la población, sobre todo a los jóvenes, ya que el pasado fin de semana hubo reportes de un lugar donde existió aglomeración de personas “debemos convertirnos en entes supervisores de que las medidas se cumplan […] ya se están haciendo las investigaciones de lo ocurrido, este tipo de situaciones no puede suceder” señaló.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído