Connect with us

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Capturan a comisionado policial por violencia en contra de las mujeres en San salvador

Nacionales

Protección Civil ya tiene listo plan de respuesta ante potencial llegada del ciclón tropical número 13

Publicado

el

Por

Anoche, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron el plan de respuesta con el cual contarán las autoridades para prepararse ante la potencial llegada del ciclón tropical número 13 que se ha formado en el Caribe y que se espera que ingrese a territorio salvadoreño entre el próximo domingo y lunes.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Todas las instituciones ya tienen sus tareas específicas», indicó el ministro Juan Carlos Bidegain durante la conferencia de prensa.

El funcionario informó que se han pre equipado 61 albergues en todo el territorio salvadoreño para refugiar a un total de 3,000 personas que necesiten ser evacuadas ante la amenaza de inundaciones urbanas y rurales por lluvias.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación, sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil», explicó Bidegain.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos cuenta a disposición de la población de 650 elementos desplegados en todo el territorio nacional para atender emergencias. Además, el Equipo Táctico Operativo cuenta con 320 efectivos y Protección Civil asiste con 200 guardavidas.

INTERESANTE!  ¿Se puede ingerir licor después de recibir la vacuna contra el COVID-19?

Protección Civil también cuenta con 30 microbuses, 25 buses, 10 coaster, 18 pick up y 10 camiones para evacuar de manera inmediata a los habitantes que requieran ser desplazados para evitar sufrir incidentes ante emergencias por lluvias.

El ministro Bidegain recordó a la población que la alerta estratificada se mantiene activa para 30 municipios que se encuentran en alerta amarilla y el resto en alerta verde.

«Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que: para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, toda vida cuenta, es por eso que, como Comisiones Departamentales, Municipales, Comunales y Equipo Táctico Operativo, seguimos dando respuesta a las afectaciones causadas por estos tipos de fenómenos».

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra tres días con cero homicidios en el inicio de octubre 2022

Publicado

el

Por

Cuando el mes de octubre de 2022 está por cerrar su primera semana, El Salvador suma tres días con cero homicidios en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de este viernes.

Según los datos de la institución policial, el jueves 6 de octubre finalizó sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, siendo el tercer día con esta tendencia positiva de los primeros seis del presente mes.

De esta manera, octubre comienza a enrumbarse en la tendencia positiva en materia de Seguridad Pública registrada en El Salvador en los últimos meses y que ha tenido sus puntos más altos en el último trimestre, en el que julio y agosto se convirtieron en los meses más seguros de la historia salvadoreña.

Según el analista y criminólogo Ricardo Sosa, de mantener esta tendencia, El Salvador podría sumar un total equivalente a cuatro meses con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, lo que pone en evidencia el trabajo del Gabinete de Seguridad en el combate a las pandillas y a la delincuencia.

Además, Sosa aseguró que mantiene su proyección de que El Salvador cerrará el 2022 con un promedio de 9 homicidios por cada 100,000 habitantes, aunque no descartó que esta cifra pueda ser todavía menor gracias al trabajo del Ministerio de Seguridad y las instituciones adscritas a esta cartera de Estado.

En lo que va del presente año 2022, El Salvador contabiliza un total de 117 días con cero homicidios en todo el territorio nacional, de los cuales 110 han sido logrados en el marco de vigencia del régimen de excepción en todo el país.

INTERESANTE!  VIDEO: Graban momento en que agentes golpean y arrestan a una joven en plena playa de EE.UU.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de este año en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador. La efectividad de esta medida ha llevado a que la Asamblea Legislativa lo haya extendido hasta en cinco ocasiones, manteniéndose vigente hasta la fecha.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades del Ministerio de Seguridad han reportado más de 54,229 capturas de miembros y colaboradores de pandillas en todo el país, así como también la incautación de más de 6 toneladas de droga, 1,584 armas de fuego, 1,959 vehículos y casi 13,000 teléfonos celulares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que delinquía en Ciudad Delgado

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Paolo Lüers crítica a ministro Durán por entregar paquetes alimenticios a gente de escasos recursos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído