2

Connect with us

Nacionales

Muere conductor y su hermano de 7 años termina lesionado en accidente de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un conductor falleció durante el mediodía de este domingo en el kilómetro 41 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de El Paisnal, al norte de San Salvador, luego de un fuerte accidente de tránsito.

En el percance se vieron involucrados dos camiones que chocaron de frente, cuyos conductores y pasajeros resultaron afectados. Uno de los motoristas falleció en el lugar de los hechos.

Personal de cuerpos de socorro se hicieron presentes a la escena para asistir a las víctimas, liberando a un niño de 7 años que estaba atrapado en la cabina de un camión.

Este resultó gravemente lesionado, con fracturas y trauma craneal. Fue llevado al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

“Ya nuestra unidad de rescate vehicular trabaja en la recuperación del joven de 22 años, quien respondía al nombre de Douglas Geovanni Aguilar Leiva”, informó Cruz Verde Salvadoreña.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Festival Integrando Culturas reunió a cerca de 20,000 salvadoreños

Publicado

el

Este domingo, el parque recreativo El Cafetalón se convirtió en un espacio de encuentro multicultural con la realización del Festival Integrando Culturas para el Florecimiento Salvadoreño, organizado por la Dirección de Integración y que reunió a más de 20,000 salvadoreños provenientes de distintos departamentos del país.

La actividad contó con la participación de más de 20 representaciones internacionales y organizaciones acreditadas en El Salvador, que compartieron con los asistentes aspectos relacionados con su cultura, historia, gastronomía, arte, geografía y tradiciones.

Al evento asistieron personas procedentes de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y La Libertad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar expresiones culturales de diferentes partes del mundo.

La jornada inició con un desfile encabezado por las delegaciones internacionales, que recorrieron el recinto ondeando las banderas de sus respectivos países ante miles de asistentes. Luego, se desarrollaron actividades deportivas como carreras de relevos y un torneo de fútbol sala entre representantes internacionales.

Además de las competencias, los visitantes recorrieron los distintos stands instalados en el lugar, donde pudieron participar en degustaciones gastronómicas, escuchar relatos e historias sobre otras naciones y recibir clases de baile con ritmos representativos de diversas culturas.

La Dirección de Integración destacó que el festival busca fortalecer la convivencia entre comunidades salvadoreñas y acercarlas a experiencias internacionales desde una perspectiva social, cultural y educativa, promoviendo espacios de intercambio y aprendizaje.

Continue Reading

Principal

200 estudiantes serán beneficiados con reconstrucción de escuela

Publicado

el

En el marco del proyecto presidencial Dos Escuelas por Día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la remodelación del Centro Escolar Cantón La Morita, en el distrito de San Jorge, en San Miguel Oeste

Este proyecto tiene el propósito de crear condiciones apropiadas para que niñas y niños abran su primera puerta hacia la educación y la superación, a través del desarrollo de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Las obras se ejecutan en un área de 1,267.24 metros cuadrados, donde se intervienen seis módulos, 9 aulas desde parvularia hasta noveno grado, servicios sanitarios, oficinas administrativas, escenario, salón de usos múltiples y laboratorio de informática.

«El aula de parvularia tendrá a su interior sanitario infantil, ducha y lavamanos, también bodega para materiales educativos y externamente, área de juegos lúdicos», dió a conocer la DOM.

También, el proyecto incluye la construcción de un módulo que será exclusivo para cocina y comedor. Además como obras complementarias se construirá una cisterna con su cuarto de bombeo, 3 pozos de absorción, una fosa séptica, área de caminamiento, cambio de piso, puertas y ventanas, techo termoacústico, reparación de paredes, pintura y nuevos acabados, iluminación LED e Internet gratis.

Este proyecto no solo mejorará la infraestructura escolar de más de 200 estudiantes, sino que también generará empleo local, contribuyendo a la reactivación de la economía familiar.

Esta se convierte en la octava escuela en ser intervenida por la Dirección de Obras Municipales en el departamento de San Miguel, en el marco del proyecto presidencial.

Continue Reading

Principal

Condenan a mujer por apropiarse de un vehículo en San Miguel

Publicado

el

Sandra Yamileth Amaya Morales fue condenada a seis años de cárcel y a pagar $ 4,000 en concepto de responsabilidad civil por cometer el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en San Miguel.

En la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el el 20 de julio de 2022 la víctima le compró el vehículo a Amaya Morales por un monto de $8,000.

Luego de la compra, Amaya Morales se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima y el 20 de octubre del mismo año le pidió prestado el vehículo para realizar unas diligencias personales.

«El vehículo se lo entregó (a la procesada) y cuando la víctima quiso registrar el vehículo a su nombre, le informaron que la imputada había vendido el vehículo a otra persona», dice el reporte fiscal.

Los hechos ocurrieron en el cantón Valle Alegre del distrito de San Miguel y la condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído