2

Connect with us

Nacionales

Misión humanitaria de El Salvador inicia trabajos de búsqueda y rescate en Turquía

Publicado

el

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), del Gobierno de El Salvador, inició su trabajo humanitario para ayudar a las víctimas afectadas por los terremotos en Turquía.

La misión salvadoreña llegó al epicentro de la devastación en Turquía el jueves, en donde arribaron al aeropuerto de la ciudad de Adana en el sur de dicho país y luego fueron trasladados en autobuses hasta la ciudad de Dulkadiroğlu, en la provincia de Kahramanmaras, uno de los epicentros de la devastación.

«Nuestro equipo de rescate se encuentra actualmente en Kahramanmaraş, Turquía y se está coordinando con las autoridades para ayudar a nuestros hermanos y hermanas», informó el presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el inicio de las labores en Turquía.

La primera actividad a la llegada a ese país fue reunirse con las autoridades locales para recibir el panorama de la situación actual, luego instalaron un campamento y los equipos especializados fueron desplegados por las zonas más afectadas por los terremotos en Kahramanmaraş. Así, los más de 100 especialistas iniciaron su día con las labores humanitarias entre los escombros de los edificios colapsados por los terremotos.

De acuerdo con las autoridades, son 111 personas capacitadas las que se encuentran ya realizando su principal misión y son coordinados por el teniente coronel de la Fuerza Armada, Fernando Castañeda, y por el líder del grupo USAR El Salvador, teniente José Antonio Vásquez.

Cabe mencionar, que la misión humanitaria salvadoreña está integrada por 43 miembros de USAR, siete de personal médico del Ministerio de Salud y 54 efectivos de UHR. Ellos se dividen en cinco componentes: administración, rescate, búsqueda, logística y médico.

Además, junto al equipo de labores también los acompañan caninos Rex, Aramis y Rambo. Se tratan de perros rescatistas, los cuales son capaces de realizar identificación de puntos de interés, sobre la posible ubicación de víctimas tras el colapso de estructuras.

El equipo USAR se encuentran interviniendo la zona de devastación en donde hay varios edificios colapsados, pero aún existe la posibilidad de encontrarse personas con vida, según medios internacionales.

Al cierre de esta nota, los muertos por dos terremotos ya superaban los 21,700.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído